Tacalá | Cae banda con 9 kilos de «panetón» de marihuana

0
59
Foto: Correo

Seis personas, entre ellas un adolescente, fueron detenidas por agentes de la comisaría de Tacalá, que decomisaron casi 9 kilos de marihuana, una pistola, un revólver, celulares y otras especies.

También puedes ver:
Presidente Vizcarra llegaría el jueves a la entrega del puente Eguiguren

|Año Nuevo: Bomberos piden menos pirotécnicos para disminuir emergencias

Según informó el diario Correo, de esta forma, desbarataron la banda denominada “Los Marihuaneros de Valle de La Esperanza”.

Los intervenidos

Ellos son Confesor García Guerrero (32), César Eli Guerrero García (34), Agramildo García Jiménez (32), Alexander García García (22) y Elmer Guerrero Correa (25), detenidos como presuntos autores del delito contra la salud pública, en la modalidad de tráfico ilícito de drogas, y peligro común, en la modalidad de tenencia ilegal de armas y municiones.

En tanto, fue retenido el menor de iniciales A.G.C. por presunta infracción a la ley penal, en las modalidades ya referidas.

Las capturas se realizaron la noche del viernes en el predio de la manzana E lote 20 del asentamiento Valle de La Esperanza, en el distrito Castilla, para lo cual se coordinó con el personal División Macrorregional de Inteligencia (Divmri).

La droga

En el lugar se encontró un paquete prensado, tipo “panetón”, envuelto con cinta beige, así como una bolsa transparente forrada y una bolsa de polietileno, de color negro, todos conteniendo una hierba seca verdusca, entre hojas, semillas y tallos, con olor y características a cannabis sativa (marihuana).

En total, la droga incautada tiene un peso aproximado de 8 kilos con 955 gramos, informó la Policía.

Aparte, se incautó una pistola marca Glock, modelo 25, calibre 380, con su respectiva cacerina sin abastecer, y un revólver marca Rossi, calibre 38 especial, con cacha de madera marrón; así como catorce 14 cartuchos para pistola color dorado, 380.

Además, cinco teléfonos celulares, parlantes de equipo de sonido y una motocicleta.

Del hecho se dio cuenta a la Fiscalía Penal de Turno y a la Fiscalía de Familia para que resuelva la situación del menor.

No te pierdas en Twitter:

En Instagram:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here