A la fecha ya son más de 700 líneas que realizaron comunicaciones perniciosas a las diversas centrales de emergencia, habilitadas por el Gobierno para dar atención inmediata a las necesidades de las ciudadanas y ciudadanos.

También te puede interesar:

|Santísimo recorrerá calles de Piura este Domingo de Resurrección

|Covid-19: Minagri lidera campaña de desinfección en el norte del país

Por tal motivo, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ha procedido con la suspensión del servicio telefónico de un total de 719 líneas por hacer llamadas perniciosas, en cumplimiento con lo establecido por el Poder Ejecutivo en el Decreto de Urgencia N° 026-2020.

Central Línea 100

La suspensión de las líneas telefónicas incluye tráfico saliente de voz y datos por un plazo de 30 días.

El MTC reformará el marco normativo para incrementar las multas y sanciones a quienes realicen este tipo de comunicaciones, especialmente en una coyuntura tan difícil como la que el país está atravesando por la propagación del Covid-19.

Síguenos en Instagram:

También en Twitter: