La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) informó que trabajan en la elaboración de un sistema de «información integrada» que permita vincular toda la data del estudiante desde su proceso de admisión, los programas (cursos) que llevó en la universidad, hasta su titulación.

«Esto tiene como finalidad informar mejor a la ciudadanía o empresa de la trayectoria de los estudiantes para una mejor toma de decisiones», señaló el superintendente de Sunedu, Martín Benavides , a gestion.pe. 

También puedes leer:

|Primera dama: “Con prevención podemos detectar y tratar el cáncer”

|Castilla | Cinco nuevos motofurgones para el recojo de residuos sólidos

Publicidad

«Uno podrá saber en qué programas el estudiante tuvo problemas más difíciles y cuáles son los programas que tienen un mejor impacto en el mercado laboral. Ya no va a ser un impacto de la universidad sino de qué programas», agregó.

Y es que durante la actual gestión de Sunedu, como parte del proceso de licenciamiento a universidades, se identificó 60 programas no autorizados en 17 casas de estudio.

«Además, hemos identificado 11 » universidades» que ofrecían el servicio sin tener la autorización para hacerlo. Todos esos programas han sido cerrados por Sunedu. Algunos de ellos están en el marco de un proceso sancionador», comentó durante su presentación en la Comisión de Educación, la semana pasada.

Benavides comentó además que en las universidades privadas han encontrado una baja pertinencia en oferta académica. «Estamos procediendo a no darle el pase a estos programas como parte del licenciamiento institucional».

Cabe señalar que a la fecha 67 universidades se han licenciado; otras 71 están en proceso; 10 están en verificación presencial, 35 con plan de educación requerido, 10 con plan de educación aprobado, una con revisión documentaria desfavorable y 15 en revisión documentaria.

Fuente: Gestión

En Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here