¡Participa, vecino! es una iniciativa de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) que constituye un espacio de diálogo y participación de la población organizada.

Esto en torno a un problema común con sus servicios de agua potable y alcantarillado, con el fin de buscar soluciones.

Los usuarios de los servicios de saneamiento de los diferentes barrios y localidades podrán organizarse, entablar una relación constante y directa con la Sunass.

De tal manera que puedan involucrarse con los problemas de su comunidad y participar en la búsqueda de soluciones para mejorar sus servicios de saneamiento.

Sunass: ¡Participa, vecino!

A través de ¡Participa, vecino!, los usuarios tendrán espacios virtuales de diálogo participativo (reuniones con grupos de interés, talleres, microaudiencias y audiencias públicas).

Así como de información y orientación (charlas y talleres de orientación) y de representación (actividades con los Consejos de Usuarios).

En estas recibirán información oportuna y apoyo de la Sunass para absolver sus dudas, consultas o propuestas de mejora en relación a sus servicios de agua potable y alcantarillado.

Los grupos organizados interesados en tener este tipo de acercamiento con la Sunass, podrán solicitar espacios de diálogo mediante el correo electrónico [email protected]

En este correo deberán enviar el nombre del grupo de usuarios (sector vecinal, asentamiento humano, urbanización, organización de base u otro).

Así como los datos de contacto de su representante y la descripción de la problemática que los aqueja.

También podrán solicitar reuniones a través de las oficinas desconcentradas de la Sunass a nivel nacional y de atención al usuario en Lima, Callao y Lima Provincias.

Dato importante

Desde el 2005, la Sunass ha realizado 112 audiencias públicas vinculadas a la aprobación de estudios tarifarios de las 50 empresas prestadoras a nivel nacional.

Logrando con esto la participación de más de 50 mil usuarios de los servicios de saneamiento a nivel nacional.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here