La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) lanzó la VII edición del Concurso Nacional Escolar “Buenas prácticas para el ahorro del agua potable”. Este concurso tiene como la finalidad premiar la creatividad de los escolares para promover la valoración del agua potable y los servicios de saneamiento.

El presidente ejecutivo de la Sunass, Iván Lucich Larrauri, manifestó que, en el contexto actual que estamos viviendo, fue necesario reinventar el concurso escolar y adaptarlo a las nuevas condiciones por la pandemia.

Este concurso tiene como la finalidad premiar la creatividad de los escolares para promover la valoración del agua potable y los servicios de saneamiento.

Los escolares podrán participar en las categorías de cuento, poesía, composición musical y dibujo o pintura. Asimismo, se abordarán los temas en torno al cuidado de las fuentes de agua, valoración del servicio de agua potable y alcantarillado, entre otros.

“Esta iniciativa ayuda a nuestros niños y niñas de la región Piura a valorar este recurso importante, y a su vez, cuidar nuestros ecosistemas que nos proveen de agua”, acotó el Lic. Elvis Bonifaz López, director de la DREP.

Concurso escolar
Este concurso se realiza con el apoyo de la Dirección Regional de Educación Piura. Foto: Radio Cutivalú

El concurso

La participación en el concurso escolar es individual y los profesores deberán incentivar la inscripción de sus alumnos. Además, los guiarán en sus trabajos hasta la presentación final. Pueden participar alumnos de instituciones públicas y privadas de la región Piura

La inscripción del concurso se realiza en la página web de Sunass: www.sunass.gob.pe. Además, ahí también estarán publicadas las bases y detalles del concurso. La inscripción vence el 20 de agosto.

Finalmente, la premiación se realizará en octubre y se exhibirán los trabajos ganadores y finalistas de cada región a través de la feria virtual Expoagua Sunass.

Te puede interesar:

|Empresas cuestionadas ganan licitación de obra de S/ 41 millones en Piura

|Proponen plan hidráulico para ocupar toda la capacidad de los reservorios

Síguenos en Instagram:

View this post on Instagram

TUMBES Una cría de ballena queda varada en playa de Punta Sal. Al medio día de hoy una cría de ballena quedó varada y ya sin vida en la Playa de Punta Sal. Vecinos de esta caleta alertaron de la presencia del ballenato de entre 10 a 12 metros. Como es sabido la temporada de avistamiento de ballenas en nuestro litoral comienza a mediados de julio hasta octubre. Es en este periodo que las ballenas jorobadas llegan a las costas de Perú y Ecuador desde las frías aguas de la Antártida, haciendo un largo viaje de varios miles de kilómetros, tanto para dar a luz sus crías como para reproducirse. A finales de octubre las ballenas, muchas de ellas con 2 a 3 crías, emprenden el viaje de vuelta al sur nuevamente en busca de aguas polares para su alimento. No todos lo logran. @walacnoticias . . . #ballenas #PerúEstáEnNuestrasManos #juntoscontraelcovid #primeromisalud #TUMBES

A post shared by Walac Noticias (@walacnoticias) on

También en Twitter:

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here