La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) atendió, a través de sus medios de atención remota, a 870 usuarios que tenían consultas y problemas con el servicio de saneamiento a nivel nacional, durante la primera semana de emergencia a causa del COVID-19.

También te puede interesar:

|Minsa comprará 300 mil pruebas moleculares de covid-19

|Coronavirus deja más de 18 mil muertos en el mundo

El 64% de las comunicaciones se dieron para reportar problemas operacionales, como falta de agua, incidentes con el alcantarillado, aniegos, entre otros, los cuales fueron inmediatamente trasladados por la Sunass a las empresas prestadoras de servicios de saneamiento (EPS) para su atención inmediata.

Con el fin de asegurar la continuidad del servicio para los usuarios, la Sunass realizó el seguimiento de las acciones de las empresas para verificar que la atención a los problemas operativos presentados se haya realizado oportunamente.

Las regiones que tuvieron mayores comunicaciones fueron Cusco, Lambayeque, San Martín y Piura.

¿Cómo reportar?

La Sunass recuerda a los usuarios que, de presentarse el corte intempestivo del servicio, deben comunicarse primero con la empresa prestadora de su ciudad.

Si no obtienen respuesta, pueden reportar al Fono Sunass 614 31 80 y 614 31 81, la línea gratuita 0800 00 121, así como a sus redes sociales oficiales en Facebook y Twitter.

Síguenos en Instagram:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#TomaNota Si tienes previsto comprar alimentos, sigue estas recomendaciones para protegerte del #Coronavirus Covid-19.⤵️ (Fuente: PCM)

Una publicación compartida de Walac Noticias (@walacnoticias) el

También en Twitter: