Publicidad

Tras el fuerte sismo de 6.1 que ocurrió el pasado 5 de octubre, cuyo epicentro se reportó en la provincia de Sullana, dejó seis colegios afectados. Así lo informó la secretaria técnica de Defensa Civil de La Huaca, Pierina Coronado.

Daños

La funcionaria precisó que los daños vienen desde el movimiento telúrico que se presentó en julio del 2021, desde entonces no se ha tenido la intervención de las autoridades. Sin embargo, los ingenieros, integrantes de Defensa Civil vienen interviniendo para que las autoridades puedan tomar cartas en el asunto.

“A comparación del sismo del año pasado, en niveles de afectación de viviendas y en personas no hay reportes relevantes, no se ha tenido reporte de viviendas ni daños personales. Lo que sí se ha reportado es un daño en colegios, lo que pasa que esto viene del año pasado por el sismo, entonces como no habido intervención de las autoridades de educación con este sismo se han hecho más intensos los daños”,dijo Coronado.

Agregó que los colegios identificados con riesgo son la I.E San José de Viviate, que presenta problemas en el techado; el colegio Victoria Augusta Vilela de La Huaca, Señor Cautivo, la I.E Buenaventura, colegio Inmaculada, entre otros centros educativos de este distrito.

Coronado precisó que por el momento los niños viene recibiendo sus clases en el patio de estos colegios.

Síguenos en TikTok:

https://www.tiktok.com/@walacnoticias/video/7151612406970551558?is_from_webapp=1&sender_device=pc&web_id=7021157750374368774