Publicidad

La Corte de Sullana sentenció a cadena perpertua a Carlos Castillo Ruiz. Ello, tras encontrarlo culpable de los delitos de violación sexual de una niña de 12 años. Asimismo, se le condenó por el delito contra el cuerpo, la vida y la salud en modalidad de aborto sin consentimiento.

El tribunal desestimó la apelación de la sentencia. Ello con el arguemnto de la grave afectación psicológica de la agraviada; mientras la conducta desplegada por el condenado es pasible de reproche social y máxima sanción.

 

El sentenciado, Carlos Castillo Ruiz, abusaba de una menor desde que tenía nueve años y obligó a que su víctima abortara.

La bauela de la agraviada interpuso la denuncia el 9 de enero del 2021. En dicha fecha,  la abuela de la menor denunció que había auxiliado a su nieta cuando lloraba en el corral de su casa en el caserío de Paletillas, Lancones, pues había abortado.

Tras la declaración que brindó en la Cámara Gesell acusó a su vecino Castillo Ruiz, de abusar de ella desde que tenía nueve años. Asimismo, señaló que la obligó a tomar unas pastillas abortivas.

Ante ello, se indicó que el procesado sostuvo varias veces relaciones sexuales con la agraviada. Los hechos ocurrían desde que  la menor tenía nueve años y tanto su madre como la abuela que son testigos de referencia han declarado que la niña les contaba que siempre la amenazaba y forzaba para cometer dicho ilícito.

Síguenos en TikTok: 

https://www.tiktok.com/@walacnoticias/video/7122960078579207429?is_copy_url=1&is_from_webapp=v1&lang=es