Tras aplicar 50 pruebas rápidas para descartar el coronavirus, 13 obreros de limpieza pública de la municipalidad de Sullana dieron positivo a la enfermedad, por lo que se dispuso su aislamiento. Así lo informó diario Correo.

Te puede interesar:

|Negocios de otros rubros pueden vender alimentos de primera necesidad

|Cierran sus puertas mercados de frutas, modelo y ex madederos

En ese sentido, el gerente de la Unidad de Residuos Sólidos de la comuna provincial, Humberto Villaverde, señaló que los exámenes practicados a los obreros se lograron tras una coordinación con el sindicato de obreros municipales.

Asimismo, agregó que debido a esa cantidad de infectados y otros que han sido puestos en cuarentena desde hace más de 11 días, el número de trabajadores de limpieza pública se ha reducido en más del 47 %.

Actualmente permanecen operativos 148 obreros quienes continúan realizando sus labores en la ciudad en diferentes turnos.

Personal vulnerable 

Por otro lado, explicó que 140 de trabajadores son personas de riesgo; es decir, mayores de 65 años de edad y con morbilidad. Además, dentro de esa cantidad, están personas con descanso, luto, vacaciones, suspendidos y aislados.

Informaron que en los próximos días les realizarán las mismas pruebas al resto de trabajadores de la mencionada área, quienes realizan sus labores en las calles y están en constante riesgo ante el coronavirus.

No te pierdas esto en Instagram:

En Twitter: