Si bien en un momento el negocio de restaurantes se encontraba restringido de reiniciar sus actividades, para lo cual la Municipalidad de Piura abrió la opción de que pudiera realizar ventas al por menor de productos de primera necesidad, al igual que los snacks y pastelerías, ahora ha extendido la oportunidad para negocios de diferentes rubros.

También te puede interesar:

|Restringen servicio de agua en Talara Baja por reparación de tubería

|Empresa privada dona 500 kilos de arándanos a familias vulnerables

Esta iniciativa de la Municipalidad de Piura que tiene como objetivo impulsar la reactivación económica.

Ello permitirá a los diversos negocios generar ingresos y conservar puestos de trabajo, considerando que existe un gran grupo de actividades que esperarán un largo plazo para reactivarse.

En ese sentido, la comuna edil exigirá y fiscalizará el irrestricto cumplimiento de las normas sanitarias, así como el ejercicio de actividades permitidas en el actual estado de emergencia.

Publicidad

Por ello, sin importar el giro de tu licencia, siempre y cuando esté vigente, ahora podrás realizar estas actividades simultáneas como la venta al por menor de: frutas, legumbres y hortalizas frescas y en conserva; lácteos y huevos; así como productos de panadería.

La Municipalidad informó que los interesados deberán descargar los formatos de solicitud y declaración jurada para realizar actividades simultáneas y enviarlos vía correo electrónico.

Asimismo, se recordó que para realizar estas actividades adicionales, se deberá garantizar la seguridad sanitaria conforme a los protocolos de bioseguridad.

Se supo que ya los negocios del rubro alimentos como Pastelería “Dos en uno” S.A.C., Don Manuel, Papecar e Inversiones MTS Perú E.I.R.L. han optado por reactivarse a través de esta opción comunicando formalmente que realizarán las actividades anteriormente señaladas.

Síguenos en Instagram:

View this post on Instagram

MICRONOTICIERO 🎤🎧🎥 @walacnoticias

A post shared by Walac Noticias (@walacnoticias) on

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here