Este hermoso humedal está formado por la filtración de las aguas de la Represa de Poechos y por acopio de aguas pluviales. Se trata de un lugar precioso, frecuentado por numerosas especies de aves y reptiles.

La Laguna de los patos se convirtió en un hábitat ecológico importante dentro del frágil ecosistema del bosque seco, su nombre se debe a la considerable población existente de patos silvestres que la visitan durante sus rutas migratorias.

¿Cómo llegar?

De Piura hasta Sullana es necesario tomar un bus en el terminal Gechisa. El tiempo de viaje hasta el centro de la Perla del Chira es de 45 minutos.

Posteriormente, deberás trasladarte hasta este ecosistema acuático, el cual se ubica entre los caseríos de Puente de los Serranos y La Horca del distrito de Querecotillo, a 18 km de la ciudad de Sullana.

¿Qué ver?

Si eres amante del aviturismo no puedes dejar de conocer el fabuloso humedal de La Laguna de los Patos, que te lleva a un efecto oasis dentro de los bosques secos de Sullana.

Publicidad

Este bello lugar registra más de 85 especies de aves, 7 especies de mamíferos, 8 especies de reptiles, 2 de anfibios. Entre las aves destacan las gallaretas, patillos, ocas, garzas negras y blancas.

Así mismo, podemos encontrar aves nativas que la habitan o que llegan con fines reproductivos, migratorios o de descanso durante todo el año. La águila pescadora, Tántalo o cigüeña Gabán, Pato Media Luna, Pato Crestudo, Pato Colorado, Flamencos y Gallitos de agua o Jacana son algunas de ellas.

Además, entre los reptiles se encuentran las lagartijas, pacasos e iguanas y entre la abundante vegetación característico de este lugar destaca por belleza y cantidad los totorales.

Resultado de imagen para laguna de los patos querecotillo

Imagen relacionada

La imagen puede contener: árbol, cielo, exterior, naturaleza y agua

También puede interesarte:

Huancabamba | Atrévete a conocer El Valle de los Infiernillos

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here