Close Menu
    Lo nuevo

    Argentina vs Inglaterra 2026: FIFA y el FBI activan alerta máxima por partido de «alto riesgo»

    14 julio, 2026

    Receta para preparar arroz con mariscos fácil y rápido

    14 julio, 2026

    EsSalud Piura realiza 25 cirugías oftalmológicas y reduce lista de espera

    14 julio, 2026

    Además de las oficinas de Reniec, ¿en qué otros lugares puedes registrar el nacimiento de tu bebé?

    14 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Argentina vs Inglaterra 2026: FIFA y el FBI activan alerta máxima por partido de «alto riesgo»
    • Receta para preparar arroz con mariscos fácil y rápido
    • EsSalud Piura realiza 25 cirugías oftalmológicas y reduce lista de espera
    • Además de las oficinas de Reniec, ¿en qué otros lugares puedes registrar el nacimiento de tu bebé?
    • Este sábado 18 restringirán el servicio eléctrico en sectores de Tumbes y Talara por cambio de postes
    • Senasa descarta riesgo por consumo de pollo y huevos tras emergencia por influenza aviar
    • OSIPTEL anuncia bloqueo de 360 mil celulares en julio, ¿en qué fechas y por qué se realiza esta medida?
    • Minedu entrega renovada escuela en Frías que beneficiará a más de 50 estudiantes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, julio 15
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Sullana | Recogen más de 6 mil toneladas de residuos sólidos

    Redacción | Walac Noticias10 abril, 2019Updated:10 abril, 2019
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Más de seis mil toneladas de residuos sólidos se lograron recoger en los diferentes puntos críticos identificados en los primeros 100 días de gobierno de la gerencia de Gestión Ambiental a cargo del Ing. Luis Llacsahuanca.

    También puedes leer: 

    |Tacalá y San Pedro: Diresa realizará campaña de recojo de criaderos

    Únete al canal de WhatsApp

    |Monitorean aguas residuales supermercados, camales y restaurantes

    Recalcó que el primer logro fue la erradicación de doce puntos críticos de basura de un total de 23 ubicados en los diversos sectores de Sullana, significando el recojo y evacuación de 6,165 toneladas de residuos sólidos con el apoyo de maquinaria municipal y del Gobierno Regional.

    Los puntos críticos eliminados estaban ubicados en el local de transferencia, carretera Sullana Tambogrande, vía Sullana a Paita, Universidad Nacional de Frontera, carretera a La Tina, Villa María y  Nueva Esperanza, entre otros sectores populosos de la ciudad, mientras se articulan esfuerzos con personal y unidades para limpiar el resto de muladares en forma progresiva, anotó.

    Programa de segregación

    Asimismo, mencionó la reactivación del “Programa de Segregación en La Fuente y Recojo Selectivo”, que incluye la sensibilización y reincorporación de nuevas familias. “Al 2017 había 1,500 y ahora son unos 5 mil participantes de los diversos sectores de la ciudad con el apoyo de facilitadores y recicladores, para el buen uso de los deshechos inorgánicos”, explicó el funcionario.

    Programa de reforestación

    En este breve lapso de la gestión del alcalde Power Saldaña, dijo que también se ha continuado con el mantenimiento y conservación de 76, 605 m2 de áreas verdes y la ampliación de otras 2,540 m2 en el Ovalo Santa Cruz, Av. Buenos Aires y carretera a Tambogrande frente a la subregión de obras “Luciano Castillo”.

    Mientras el programa de reforestación “Si amas a Sullana, Adopta un Árbol”, la elaboración de proyecto de riego tecnificado en áreas verdes por gravedad utilizando el agua del río Chira y el vivero municipal con producción de plantones a gran escala para la reforestación son otras acciones que se consolidarán en el presente año.

    Relleno sanitario

    Respecto a la disposición final de residuos sólidos a través del método de relleno sanitario, dijo que este proyecto millonario financiado por el MINAM y JICA, se encuentra en un 80% de avance de la infraestructura, permitiendo el cierre del botadero municipal y los puntos críticos, además del tratamiento y reciclaje de la basura por parte de los recicladores formalizados.

    No te pierdas en Instagram:

    https://www.instagram.com/p/BwFRns3lKOp/

    En Twitter:

    [RECUPERAR IMPUESTOS]
    Puedes recuperar hasta el 15% de lo que consumes, siguiendo estos dos sencillos pasos. ➡️ https://t.co/75ynCcvQhF https://t.co/h4UaNkWRVP

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) April 10, 2019

     

    Puntos críticos Residuos sólidos Sullana
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    EsSalud Piura realiza 25 cirugías oftalmológicas y reduce lista de espera

    14 julio, 2026

    Además de las oficinas de Reniec, ¿en qué otros lugares puedes registrar el nacimiento de tu bebé?

    14 julio, 2026

    Este sábado 18 restringirán el servicio eléctrico en sectores de Tumbes y Talara por cambio de postes

    14 julio, 2026

    Senasa descarta riesgo por consumo de pollo y huevos tras emergencia por influenza aviar

    14 julio, 2026

    OSIPTEL anuncia bloqueo de 360 mil celulares en julio, ¿en qué fechas y por qué se realiza esta medida?

    14 julio, 2026

    Minedu entrega renovada escuela en Frías que beneficiará a más de 50 estudiantes

    14 julio, 2026
    Lás últimas

    Este sábado 18 restringirán el servicio eléctrico en sectores de Tumbes y Talara por cambio de postes

    14 julio, 2026

    Minedu entrega renovada escuela en Frías que beneficiará a más de 50 estudiantes

    14 julio, 2026

    Jefe de la Región Policial de Piura asegura que reducirán la criminalidad en 30% antes de fin de año

    14 julio, 2026

    PNP y Municipalidad de Piura lanzan «Escuadrón Churre» para reforzar la seguridad ciudadana

    14 julio, 2026

    Piura conquista 19 medallas en el Campeonato Nacional Oficial de Kung Fu

    13 julio, 2026

    Enosa suspenderá el servicio eléctrico en Piura este sábado 18 de julio

    13 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.