El Equipo Funcional de Procesos de Fiscalización de Valores Máximos Admisibles (VMA) realizó monitoreos inopinados a un total de 14 Usuarios No Domésticos (UND) de Piura, inspeccionándose sus vertimientos de desagües a las redes de alcantarillado para verificar que no excedan los parámetros permitidos.

También puedes leer: 

|Gore Piura: “Cambio de logo no ha significado gasto”

|Talara | Delincuentes vestidos de policías asaltan agente Interbank

Como parte de estos monitoreos, se intervino a supermercados, talleres de lavado, centros comerciales, camales, restaurantes, etc.

En estas intervenciones, realizadas en marzo pasado, se retiraron muestras de cada local para constatar su tratamiento de aguas residuales no domésticas.

De los 14 establecimientos intervenidos, cinco pertenecen a la Zonal Piura, cinco a la Zonal Talara y cuatro a la Zonal Sullana. Entre los locales monitoreados figuran: Carnicería Chimú y restaurante Don Bife (Piura), Avícola D’Maruja y Clínica Tresa (Talara), y restaurante Nuevo Amanecer, en Sullana.

En los próximos días, se obtendrán los resultados de los análisis realizados a las muestras recogidas, para determinar si estos establecimientos excedieron las concentraciones máximas permitidas en sus descargas.

De ser el caso, ameritaría una sanción económica, debido al daño a las tuberías de desagüe, pues no han sido diseñadas para manejar este tipo de residuos sólidos.

Las capacitaciones

Además de estas intervenciones, la EPS Grau también lleva a cabo otras acciones para beneficio de los Usuarios No Domésticos (UND), como en el caso de la capacitación realizada ayer martes a los miembros de la Asociación de Comerciantes Minoristas Posesionarios del Mercado Antonio Leigh Rodríguez  (ACOMIPOMALER).

En esta actividad, en la que participaron más de 150 comerciante, se les asesoró para la buena aplicación de medidas que eviten el deterioro de las tuberías de desagüe. Asimismo, se explicó los motivos de las sanciones vigentes por exceso de VMA, impuestas a dicho mercado en años anteriores.

No te pierdas en Instagram:

En Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here