Sullana | Nuevo relleno sanitario beneficiará a 200 mil pobladores

0
99

El presidente de la República, Martín Vizcarra, inauguró ayer el primer relleno sanitario de Piura, ubicado en el distrito de Sullana. Esta obra beneficiará a más de 200 mil pobladores y tuvo una inversión de 9 millones de soles.

Te puede interesar: 

|Nuevo hospital de Sullana beneficiará a 327 mil piuranos

|«No tenemos UCI pediátrica para atender casos de Guillain Barré»

Con la ejecución de este proyecto se busca contribuir con el cuidado del medio ambiente. Sin embargo, el mandatario indicó que  en el país se necesitan alrededor de 10 mil plantas de residuos sólidos, pero que solo se cuenta con 35 de ellas a nivel nacional.

Este relleno sanitario está ubicado en el sector Oeste de Sullana.

Cabe señalar que esta importante obra fue ejecutada dentro del marco del “Programa de desarrollo de sistemas de gestión de residuos sólidos». En este proyecto nacional, se incluye obras similares en  Puno, Áncash, Tumbes, Apurímac, Ica. Además de Huánuco, Puerto Maldonado, San Martín, entre otros.

Plan Ambiental 2021

El jefe de Estado sostuvo que contar con un futuro sostenible implica disminuir la contaminación. “Nuestro gobierno pretende dejar al 2021, un país mejor, un país encaminado, con una visión de futuro sostenible”, refirió.

Por su parte, el alcalde de Sullana, Power Saldaña se comprometió a seguir trabajando por las obras que contribuyan con el cuidado del medio ambiente, como lo es la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR).

No te pierdas en Twitter:

En Instagram:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

[LA FRASE]

Una publicación compartida de Walac Noticias (@walacnoticias) el

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here