El próximo lunes 18 de setiembre, los mototaxistas de la provincia de Sullana acatarán un paro general en protesta para que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) amplíe los plazos de inscripción de vehículos menores.

Te puede interesar: Enosa, UGEL y municipio recuperarán áreas verdes en colegios de Sullana

Esta decisión se tomó tras una asamblea que reunió a múltiples asociaciones y comités de transportistas en la localidad. Ellos acordaron sumarse a la inmovilidad que comenzará a las 00:00 horas del mencionado día.

La medida se da por la incomodidad que tienen los conductores al realizar sus trámites para ejecutar sus labores de manera legal. Ellos afirman que han estado tratando de cumplir con los requisitos, pero la falta de orientación y la demora en la toma de decisiones por parte del MTC los ha dejado en una situación precaria.

La principal solicitud es que el MTC extienda los plazos para que los vehículos menores puedan ser inscritos de manera adecuada en las municipalidades.

Existen más de 2 000 brevetes que actualmente se encuentran en un limbo legal debido a la falta de acción del MTC. Cuando la Policía verifica estos permisos no los encuentra, lo que provoca que los conductores tengan multas y sus vehículos sean llevados a los depósitos municipales.

Los mototaxistas esperan que su participación en la movilización sensibilice a la opinión pública sobre los desafíos que enfrentan. Además, de generar un diálogo constructivo con el MTC para abordar estas preocupaciones de manera efectiva.

VIDEO RECOMENDADO