Gracias al trabajo articulado entre Enosa, UGEL y la Municipalidad de Sullana se inició con la inspección de colegios en la provincia, con el propósito de recuperar áreas verdes y mejorar la iluminación pública. El objetivo es revitalizar espacios recreativos donde los estudiantes puedan jugar de manera segura.

El proyecto comprende la creación de zonas verdes bajo la responsabilidad de la municipalidad, y la instalación de alumbrado LED en el frontis y alrededores de las instituciones educativas a cargo de Enosa. Esto reforzará la seguridad tanto de los estudiantes como de los vecinos. Además, estas modernas luminarias contribuirán significativamente al cuidado del medio ambiente debido a su eficiencia energética, proporcionando una mayor iluminación y embellecimiento de la ciudad.

Colegios Beneficiados

La institución educativa N° 14785, ubicada en la Calle María Auxiliadora 1151, ha sido una de las primeras visitadas para su intervención. Próximamente se visitarán los colegios de José Matías Manzanilla, 20527 América, IEI 1504 del A.H. Jesús María y 15285-C María Auxiliadora.

LEER MÁS: Enosa presentó plan de acción para afrontar fenómeno El Niño en Chulucanas

Es importante mencionar que, este proyecto tiene planeado replicarse no solo en Sullana, sino también en otras provincias de Piura y Tumbes.

Alumbrado LED en alrededores de UGEL Sullana

En esa línea, Enosa también instalará luminarias LED en los alrededores de la UGEL Sullana, como parte de su proyecto de responsabilidad social, el cual tiene como objetivo principal mejorar la iluminación en calles como María Auxiliadora, San Hilarión, Santa Martha y Ernesto Che Guevara, donde serán más de 20 luminarias de vapor de sodio que se cambiarán por modernas luminarias con tecnología LED.