Sullana | La Municipalidad adquirirá un sistema de identificación dactilar

0
177

A pedido del alcalde de Sullana, Power Saldaña Sánchez, se dispuso la compra de un sistema de identificación dactilar (biométrico) tipo AFIS que estará a disposición de la PNP para agilizar los diversos operativos en su fin de luchar contra la inseguridad.

También puedes leer:

|Sullana | Joven que consumía fierros será intervenido quirúrgicamente

|Piura | Le disparan en el pecho por robarle 50 soles…

La gerencia de Seguridad Ciudadana y Gestión de Riesgos y Desastres, que está a cargo del coronel Félix Córdova Ruiz, ha pedido la adquisición de sonómetros y alcoholímetros para hacer cumplir las ordenanzas municipales.

Publicidad

“Se ha sustentado la propuesta y el alcalde Power Saldaña está interesado en la compra de un sistema de identificación dactilar (biométrico) tipo AFIS que, al estar interconectado con la base de datos del RENIEC, permitirá reconocer en segundos a las personas intervenidas durante los operativos que estuviesen involucrados en hechos delictivos o requisitoriados por la justicia”, detalló el funcionario.

Se ha de resaltar que originariamente el Servicio de Verificación Biométrica – SVB, es un servicio que brinda el RENIEC sobre la base del Sistema Automático de Identificación de Impresiones Dactilares –AFIS y ha permitido reducir los actos delictivos al momento de realizar las transacciones comerciales y monetarias, entre otras actividades.

Además del control biométrico, también se ha pedido más sonómetros y alcoholímetros, los cuales reemplazarán a los inoperativos y servirán de mucha ayuda en el control del sonido en locales como bares, cantinas, discotecas o también para detectar el grado de alcohol en la sangre de los parroquianos o transportistas, respectivamente.

No te pierdas en Twitter:

En Instagram:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here