Publicidad

Una joven de 18 años fue setenciada a 4 años como medida socieducativa privativa de libertad en el centro juvenil de menores. Esto por cometer infracción a la ley penal contra la vida, el cuerpo y la salud en modalidad de coatura de homicidio calificado; ello en agravio del conocido empresario sullanero, Fernando Luis Abad. 

El titular de la Segunda Fiscalía Provincial Civil y de Familia de Sullana; Juan Martín Véliz Escobar obtuvo dicha medida de la joven que cuando ocurrieron los hechos, tenía 15 años de edad.

Las pruebas del hecho que responsabilizaban a la ahora joven con el hecho, fueron presentadas ante el Primer Juzgado Especializado Civil Transitorio de Sullana. Este dictó 4 años dicha que tendrá que cumplir en el centro juvenil de menores infractores de Piura; cuando se efectúe su ubicación y captura.

Además, deberá pagar 20 mil soles de reparación civil a favor de los familiares directos de la víctima; la misma que será cancelada solidariamente con sus padres o tutores.

Los hechos ocurrieron en el año 2019, en la vivienda del empresario de la calle María Auxiliadora de la urbanización Santa Rosa de Sullana, cuando la menor tenía 15 años de edad.

Cabe mencionar que hace unos días fue capturada su madre Deysi Valencia Núñez quien fue sentenciada a 15 años de prisión por ser coautora del delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio calificado en agravio del empresario Luis Abad.

Síguenos en TikTok: 

@walacnoticias

[VIAJEROS] Anímate a ser parte de esta aventura y conoce los Manglares de Vice. #Turismo #Piura #ManglaresdeVice #Viajeros #walacnoticias

♬ sonido original – Walac Noticias