Publicidad

El Poder Judicial dictó 11 años de pena privativa de libertad contra Jaime Julián Escalante Acevedo (45). Esto tras ser  señalado como culpable por el delito de extorsión en grado de tentativa, en agravio de Víctor Sojo Pasache.

Asimismo, el fiscal, Carlos Aguilera, probó en juicio que el acusado durante los primeros meses del año 2021; llegó hasta el negocio del agraviado pidiéndole la suma de 500 soles para no atentar contra su familia. Posterior a ello, la suma se incrementó a 5 mil soles, por lo que Sojo Pasache denunció el hecho con la policía.

Tras un operativo policial, Escalante Acevedo fue intervenido con el dinero que fue previamente fotocopiado en sus manos; cuando se encontró con su víctima tras citarlo en un parque.

Entre los medios probatorios está el acta de intervención policial, de de recepción y fotocopiado de billetes; de registro personal e incautación de dinero, equipo telefónico y posterior lacrado; de visualización de teléfono celular; entre otros.

Jaime Julián Escalante Acevedo, quien se encuentra en el penal de Piura deberá; además, cancelar de suma de 500 soles como concepto de reparación civil a favor del agraviado.

Síguenos en TikTok: 

@walacnoticias

[VIAJEROS] Anímate a ser parte de esta aventura y conoce los Manglares de Vice. #Turismo #Piura #ManglaresdeVice #Viajeros #walacnoticias

♬ sonido original – Walac Noticias