Anticipándose al inicio del año escolar, la Municipalidad Provincial de Sullana y la Sub Región de Salud, “Luciano Castillo Colonna”, iniciaron este viernes el plan de fumigación en instituciones educativas de la localidad.
En la primera jornada se logró intervenir en los colegios Complejo Educativo “José Eusebio Merino y Vinces”, I.E. N° 14782 “María Otoya Arrese”, I.E. N° 14777, Teniente Miguel Cortés y COREP Chanelito.
La subgerente de Salud, Población y Registro Civil, de la Municipalidad de Sullana, Florita Chávez Arroyo, indicó que la fumigación continuará en más colegios de la jurisdicción. Asimismo, exhortó a los directores a coordinar y brindar las facilidades para ingresar a los ambientes educativos.
Destacó la participación conjunta de personal de la Sub Región de Salud, Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental y Municipalidad de Sullana.
En estas jornadas no solo se realiza fumigación, también acciones de sensibilización, abatización y recojo de inservibles. Incluso, en algunos colegios se han tenido que retirar llantas y otros recipientes que pueden servir de criadero del vector Aedes Aegypti, informó.
“Tenemos la disposición del alcalde Carlos Távara Polo de coordinar y trabajar estrechamente con otras instituciones para prevenir el brote del dengue y salvaguardar la salud de nuestra población”, enfatizó la funcionaria edil.