Close Menu
    Lo nuevo

    La UDEP lanza dos nuevas carreras profesionales en Piura

    20 mayo, 2025

    Economista Guillermo Dulanto: “La región Piura tardará cuatro años en regresar a los índices de pobreza de prepandemia”

    20 mayo, 2025

    Huancabamba: colocan la primera piedra para la construcción de las defensas ribereñas en El Faique

    20 mayo, 2025

    Google lanza Gemini 2.5 con Deep Think: supera a OpenAI en matemáticas y código

    20 mayo, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • La UDEP lanza dos nuevas carreras profesionales en Piura
    • Economista Guillermo Dulanto: “La región Piura tardará cuatro años en regresar a los índices de pobreza de prepandemia”
    • Huancabamba: colocan la primera piedra para la construcción de las defensas ribereñas en El Faique
    • Google lanza Gemini 2.5 con Deep Think: supera a OpenAI en matemáticas y código
    • Adanen y Academia Berendson lanzan campaña «Nademos contra el cáncer» para ayudar a 2850 pacientes
    • ¿Conoces todo lo que aporta la miel de abeja? Propiedades y usos revelados
    • ¿Usas paracetamol con frecuencia? Descubre cuánta dosis es peligrosa
    • Velocidad media de descarga de internet fijo en Perú supera los 200 Mbps en abril y ocupa el segundo lugar en Sudamérica, según Ookla
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, mayo 20
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Sullana: Extorsionadores detonan explosivo en la casa de un comerciante

    Hilton Castro19 enero, 2024Updated:19 enero, 2024
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Sullana tiene solo seis patrulleros para atender a más de 300 mil habitantes
    Sullana tiene solo seis patrulleros para atender a más de 300 mil habitantes
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El crimen organizado sigue imparable en la región Piura. En un nuevo episodio de violencia, extorsionadores atacaron el hogar de un comerciante en Sullana, exigiendo dinero bajo amenaza de atentar contra su familia. El suceso ocurrió en el asentamiento Quince de Marzo, específicamente en la calle San Hilarión.

    Leer más: 35 Juntas Vecinales del sector sur exigen la construcción de una comisaría en el A.H. Víctor Raúl

    Leer más: Luis Neyra pide declarar en estado de emergencia la región para enfrentar el crimen

    Únete al canal de WhatsApp

    El comerciante, víctima de la extorsión, enfrenta la cruel realidad de la delincuencia organizada. La explosión causó daños significativos en la puerta principal y el portón de su vivienda, ubicada en la parte posterior del salón comunal de la zona.

    Lamentablemente, este incidente no es aislado. En los últimos meses, las extorsiones han ido en aumento en la provincia de Sullana. Los pequeños comerciantes de asentamientos como Santa Teresita, Nueve de Octubre, El Obrero y otros sectores son blanco frecuente de este delito. La situación revela la urgencia de abordar la creciente ola de crimen en la región.

    Inseguridad en Piura

    La inseguridad ciudadana es un problema latente y recurrente en toda la región Piura, y no solo abarca a extersionadores en Sullana. Un grupo de moradores de la urb. Miraflores protestó en la Municipalidad de Piura y en la comisaría del distrito exigiendo mayor patrullaje en la zona.

    Rosa Prieto, trabajadora del CIPCA, informó que en los últimos 6 meses se han registrado 30 asaltos a mano armada.

    Por su parte, 35 Juvecos del sector sur han alzado su voz de protesta para exigir la construcción de una comisaría en el A.H. Víctor Raúl. Ellos aseguran que el proyecto lleva encarpetado desde hace 10 años y nadie hace nada para destrabarlo.

    “Entre todas las Juvecos, el pedido que hacemos todos es mayor seguridad para nuestro sector. Exigimos la construcción de la comisaría de Víctor Raúl, un proyecto que lleva más de 10 años encarpetado y nadie hace nada para destrabarlo”, declaró a Walac Noticias Miguel Castilla, dirigente de la Juveco Los Titanes.

    VIDEO RECOMENDADO 

    extorsionadores Inseguridad Ciudadana Sullana
    Foto del avatar
    Hilton Castro
    • Website

    Periodista interesado en cubrir y dar a conocer las principales problemáticas de la región Piura. Si tienes alguna denuncia que hacer comunícate al 982 160 600.

    Seguir leyendo

    La UDEP lanza dos nuevas carreras profesionales en Piura

    20 mayo, 2025

    Economista Guillermo Dulanto: “La región Piura tardará cuatro años en regresar a los índices de pobreza de prepandemia”

    20 mayo, 2025

    Huancabamba: colocan la primera piedra para la construcción de las defensas ribereñas en El Faique

    20 mayo, 2025

    Adanen y Academia Berendson lanzan campaña «Nademos contra el cáncer» para ayudar a 2850 pacientes

    20 mayo, 2025

    Velocidad media de descarga de internet fijo en Perú supera los 200 Mbps en abril y ocupa el segundo lugar en Sudamérica, según Ookla

    20 mayo, 2025

    Nuevo centro de salud en Ejidos de Huán beneficiará a más de 10 mil personas del Medio Piura

    20 mayo, 2025
    Lás últimas

    Nuevo centro de salud en Ejidos de Huán beneficiará a más de 10 mil personas del Medio Piura

    20 mayo, 2025

    Ministerio Público inicia investigación tras el asesinato del joven universitario Steven Abad

    17 mayo, 2025

    Disponen el cierre de 14 puertos y caletas de Talara, Sechura y Paita por oleaje anómalo

    16 mayo, 2025

    Piura: este lunes 19 de mayo inician las obras de mejoramiento de la Av. Sullana tramo I

    16 mayo, 2025

    PNP y Fiscalía intervienen el penal de Piura por red de extorsiones que operaba desde el interior

    15 mayo, 2025

    Sechura: choque entre un auto y una mototaxi deja a cuatro heridos en la vía a Parachique

    14 mayo, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.