El crimen organizado sigue imparable en la región Piura. En un nuevo episodio de violencia, extorsionadores atacaron el hogar de un comerciante en Sullana, exigiendo dinero bajo amenaza de atentar contra su familia. El suceso ocurrió en el asentamiento Quince de Marzo, específicamente en la calle San Hilarión.
Leer más: 35 Juntas Vecinales del sector sur exigen la construcción de una comisaría en el A.H. Víctor Raúl
Leer más: Luis Neyra pide declarar en estado de emergencia la región para enfrentar el crimen
El comerciante, víctima de la extorsión, enfrenta la cruel realidad de la delincuencia organizada. La explosión causó daños significativos en la puerta principal y el portón de su vivienda, ubicada en la parte posterior del salón comunal de la zona.
Lamentablemente, este incidente no es aislado. En los últimos meses, las extorsiones han ido en aumento en la provincia de Sullana. Los pequeños comerciantes de asentamientos como Santa Teresita, Nueve de Octubre, El Obrero y otros sectores son blanco frecuente de este delito. La situación revela la urgencia de abordar la creciente ola de crimen en la región.
Inseguridad en Piura
La inseguridad ciudadana es un problema latente y recurrente en toda la región Piura, y no solo abarca a extersionadores en Sullana. Un grupo de moradores de la urb. Miraflores protestó en la Municipalidad de Piura y en la comisaría del distrito exigiendo mayor patrullaje en la zona.
Rosa Prieto, trabajadora del CIPCA, informó que en los últimos 6 meses se han registrado 30 asaltos a mano armada.
Por su parte, 35 Juvecos del sector sur han alzado su voz de protesta para exigir la construcción de una comisaría en el A.H. Víctor Raúl. Ellos aseguran que el proyecto lleva encarpetado desde hace 10 años y nadie hace nada para destrabarlo.
“Entre todas las Juvecos, el pedido que hacemos todos es mayor seguridad para nuestro sector. Exigimos la construcción de la comisaría de Víctor Raúl, un proyecto que lleva más de 10 años encarpetado y nadie hace nada para destrabarlo”, declaró a Walac Noticias Miguel Castilla, dirigente de la Juveco Los Titanes.