Publicidad

Un exintegrante de la Marina de Guerra del Perú fue asesinado de un balazo en la cabeza en Sullana. Segun los testigos, un sujeto apodado «La Comba» junto a un presunto integrante de «Los Gatilleros» fueron los responsables de la muerte del exmarino.

Suceso

El sangriento hecho ocurrió cerca de las 10:00 de la noche del miércoles, cuando Jerson Astudillo Sales (23) había salido de su casa; ubicada en la manzana Q lote 10 de la calle Santa Teresa del asentamiento humano Carlos Mariátegui; en compañía de un hombre.

Según sus amigos, él estuvo conversando con un conocido en la esquina de las calles Santa Martha y San Hilarión; cerca del colegio Quinde Taboada en Sánchez Cerro.

En ese instante aparecieron Marlon Smith Yarlequé Curay (21), “Comba” y Diego Armando Pazo Rojas (30), “Diego”; quienes, al parecer, intentaron asaltar a dos hombres que estaban cerca de ellos.

Pero ahí, según versiones de los vecinos, “Comba” sacó un arma de fuego y le disparó un balazo al joven mototaxista Jerson Astudillo, el cual le cayó en la cabeza y lo dejó tirado en la calle. Gravemente herido fue llevado al Hospital de Apoyo II de Sullana, pero luego dejó de existir.

La Policía también maneja la versión que la víctima habría forcejado con Yarlequé porque iba a asaltar a un joven y un balazo le impactó a Jerson, acabando con su vida.

Detenidos

Tras el hecho y en una rápida intervención, efectivos del Depincri capturaron a Yarlequé, que sería el autor de la muerte de Astudillo, en su vivienda en la manzana A-4 y 5 de la calle Las Margaritas del asentamiento Villa Primavera. Además, le encontraron un revólver calibre 38 con 4 municiones, así como la mototaxi que usaron.

Asimismo, junto al fiscal Juan Alvites, se constituyeron a la casa del otro compinche, identificado como Diego Pazo que fue capturado en la calle Félix Jaramillo 921 en El Obrero, quien reconoció su participación en el hecho.

Síguenos en TiKTok: 

@walacnoticias

Santo Domingo es un distrito de la provincia de Morropón, ubicado a 74 kilómetros de esta. Además, es la «Primada capital regional de la cultura” es rica en muchos sentidos, por sus tradiciones, gastronomía, fauna y flora. #turismoperu #peru #piura #viajes #naturaleza #adrenalinapura #walacnoticias

♬ sonido original – Walac Noticias