La Defensoría del Niño y Adolescente (Demuna) de la Municipalidad Distrital de Bellavista (región Piura) informó que  solo el 70% de los padres que siguen un proceso de  pensión de alimentos han cumplido  con  lo pactado mediante conciliaciones. Mientras que un 30% de estas personas siguen siendo irresponsables a pesar de tener conocimiento de que  pueden ser  intervenidos por no cumplir con el pago de la manutención de sus hijos.

La  subgerente de la Demuna, Rosa Elvira More Nunura, mostró su preocupación ya que un 30% de padres se resista a cumplir con lo que establece la ley. Ante ello, viene realizando trabajos coordinados con otras instituciones para velar por el bienestar de los menores de edad.

Recordó a los padres y madres de familia, que los servicios que brinda la Demuna se realizan  de manera gratuita. Entre ellas, brindan orientación en temas de familia, atención de casos sociales, audiencias de conciliación para establecer pensión de alimentos, tenencia y régimen de visitas.

También promueven el reconocimiento voluntario de niños y niñas, registro de adolescentes trabajadores independientes. Realizan gestiones para la inscripción de partidas de nacimiento y DNI de los menores de edad, y, además, atienden denuncias sobre maltrato infantil, abuso sexual, entre otros.

No te pierdas:

Petroperú bajó hoy precios de combustibles hasta 2.9% por galón