Sullana | Disponen el cierre permanente del cementerio El Carmen

0
228

Por unanimidad, el pleno del Concejo de la Municipalidad de Sullana aprobó de manera permanente el cierre del Cementerio Municipal “El Carmen”, ubicado en el asentamiento Santa Teresita.

También puedes leer:

|Lanzan concurso para obras de saneamiento en Piura y Tumbes

|OEA afirma que la decisión definitiva debe recaer sobre los peruanos

El dictamen fue presentado por la presidenta de la Comisión de Desarrollo Humano, regidora Mary Mendoza, quien sustentó el pedido por la falta de zonificación, vías de acceso tugurizadas y por la falta de un sistema de evacuación de aguas pluviales.

“La profanación de tumbas, la inseguridad en la zona y exponer al riesgo la salud pública de los vecinos también fueron puntos importantes que fueron tomados por la subgerencia de Defensa Civil”, sostuvo la regidora.

También, aclaró que el cierre permanente del cementerio es para que no haya más sepulturas. Sin embargo, los vecinos pueden seguir visitando sus difuntos.

Finalmente, indicó que están gestionando con la Asociación de Villa María para sepultar a las personas de escasos recursos económicos en el camposanto de su zona. Mientras se espera la construcción del nuevo cementerio San José, ubicado en la carretera Sullana a Paita.

No te pierdas en Instagram:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here