Sullana | 10 cisternas atenderán abastecimiento de agua

0
88

Al menos unas 6 cisternas, 4 de la EPS Grau y 2 del municipio provincial, apoyarán en la distribución de agua potable en 21 sectores que abarcan a los distritos de Sullana, Bellavista, Marcavelica, Salitral y Querecotillo, según se estableció en el plan de contingencia conjunto que fue coordinado este jueves por ambas instituciones.

También puedes leer:

|Capacitarán a trabajadores municipales en temas de acoso callejero

|Osiptel lanza web que permite encontrar celulares baratos

Fue durante un encuentro entre el representante de la empresa prestadora, Ing. José Luis Gonzales Quevedo y el gerente de Desarrollo Social del municipio provincial, Mg. Walter Temoche Abramonte tras el anuncio del corte del servicio de agua desde el 5 al 15 de julio.

“Vamos a contribuir para atender las zonas más populosas o altas de Sullana a donde no llega el servicio como son César Vallejo, Nuevo Sullana (Sectores C y F), Nuevo Horizonte, Urbanización López Albújar (Etapas I y II), Nueva Esperanza, Mariano Santos, Héroes del Cenepa, A.H. 9 de Octubre, Bellavista y Marcavelica”, sostuvo el funcionario.

Por su parte, Gonzales Quevedo, admitió que su plan de contingencia es insuficiente para atender a toda la ciudad, debido a los trabajos de manteamiento en algunos tramos del canal Daniel Escobar, y es por ello que al igual que Piura, se va a contratar cisternas, 3 de ellas para Sullana que sumada a la unidad que tiene la EPS Grau, más otras 2 del municipio, dan un total de 6 unidades.

Todas estas cisternas harán la distribución del agua potable, en horario de 07:00 a.m. a 07:00 p.m., a zonas estratégicas como el Cercado de Sullana, Urbanización Jardín (II Etapa), Santa Teresita, 15 de Marzo, El Obrero, Mallaritos, Salitral, Querecotillo y Cabo Verde, haciendo un total de 21 sectores beneficiados involucrando al menos unos 6 mil usuarios.

“Precisamos que no va a ser un corte total, sino restringido en un 40%, mientras el resto (60%) sí lo tendrá por horas, sobre todo la parte centro o baja de la ciudad, a diferencia de las más alejadas, que por eso recibirán el apoyo especial de las cisternas de agua”, aseguró el jefe de la EPS Grau.

No te pierdas en Instagram:

En Twitter:

Gobierno busca garantizar acceso a medicamentos genéricos en regiones https://t.co/Cat7nB0zO9 vía @walacnoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here