El cadáver de una niña de 4 años de edad fue encontrado el domingo dentro de un costal de rafia en la zona conocida como La Mina, en Payet, Independencia-Lima.

La policía buscaba a la menor desde la mañana, luego de que su madre, Mirella Alexandra Huamán Santiago de 22 años, denunciara que un hombre se había llevado a su hija. 

También te puede interesar:

|SAT Piura cumple 20 años al servicio de la ciudadanía

|Confirman 5 nuevos casos de coronavirus en Ecuador

Según informó la Policía, la mujer había dejado encargada a su niña en la casa de un familiar en el asentamiento humano Bellavista II, desde la noche anterior.

El reporte policial indica que Huamán Santiago salió a una yunza (fiesta tradicional de cierre de carnavales) y dejo a su niña y otra hija de dos años bajo el cuidado de su sobrina, una menor de 9 años.

El coronel Manuel Gálvez, jefe de la División Policial Norte 2 de Independencia, dijo que en las primeras horas del domingo las niñas salieron a la calle en búsqueda de Mirella Huamán, quien no regresaba de la yunza. Y que fue en esas circunstancias que un hombre se acerca a las menores y ofrece ayuda para buscar a su mamá; pero luego carga a la niña de cuatro años y se la lleva.

El fiscal Raúl Llamoca estuvo a cargo del levantamiento del cadáver. La madre fue llevada a la sede de la Dirincri para que rinda su manifestiación, luego de participar en el reconocimiento del cuerpo de su hija.

La policía montó un operativo en toda la zona, donde se repartieron carteles con la fotografía de la menor, pero luego de unas ocho horas de búsqueda dieron con el cuerpo sin vida de la niña en la zona descampada de La Mina.

El coronel Gálvez dijo a la prensa que el cuerpo de la niña tiene lesiones en la nuca, y que su muerte se habría producido por un traumatismo encéfalo craneano provocado con un arma punzo penetrante.

Síguenos en Instagram:

También en Twitter: