“Soy Solidario” es el nombre de la campaña social lanzada por la Fundación Don Bosco, perteneciente a la Congregación Salesiana, para llevar ayuda a los “hogares olvidados” en medio de la crisis actual a causa del brote de coronavirus (COVID-19) en el país.

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La campaña es liderada por el padre Raúl Acuna (sdb), responsable de la agrupación, y pretende sumar a ciudadanos y empresas que quieran sostener el bienestar de las familias humildes en estas semanas de emergencia sanitaria.

“La finalidad es poder captar fondos en dinero y alimentos y, con lo recaudado hacemos bolsas salvadoras con alimentos de primera necesidad”, sostuvo Marcos Calderón, integrante del equipo.

Campaña “Soy Solidario”

“Ayudamos a las familias vulnerables, trabajadores precarios, migrantes, mujeres que sostienen a sus hijos solas y a los ancianos abandonados”, agregó.

El Banco de Alimentos Perú y Cineplanet son las primeras empresas que se han unido a la campaña con donaciones de alimentos. Los primeros beneficiados, con dos toneladas de comestibles, han sido 200 familias de Pueblo Nuevo “Santa Rosa”, en Lima.

Campaña “Soy Solidario”

Para atender esta campaña, además, se han armado equipos de emergencia que asisten y transportan los alimentos. Uno de estos equipos está conformado por algunos chicos, mayores de edad, de la Casa de Acogida de Breña, a cargo de los salesianos.

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