Publicidad

El subprefecto de Piura, Nelson Talledo, indicó que los eventos por Halloween y el Día de la Canción Criolla no estarán restringidos. Sin embargo, solo serán permitidos aquellos que cuenten con una autorización y garantía de la Municipalidad de Piura.

En ese sentido, Talledo señaló que en la ciudad solo dos eventos cuentan con ambos requisitos: el “Gran Almuerzo de Camadería de que se realizará en Aqualandia y el Festival Gastronómico en el Fundo Río Verde. Aún hay otros dos eventos que están tramitando los permisos correspondientes ante la autoridad edil.

“Todo evento programado ya sea por Halloween o Día de la Canción Criolla y que se califique como rubro de artes escénicas podrían desarrollarse. Esto, siempre y cuando presenten un expediente en el cual detallen cuál es su protocolo y la autoridad edil lo apruebe”, señaló.

El subprefecto detalló que por parte del Ministerio del Interior (Mininter) se están tomando estás medidas para evitar aglomeraciones en los locales y contagios masivos. Es por ello, que pidió a las personas acudir solo a los eventos autorizados y que cumplan con los protocolos de bioseguridad establecidos.

“Sería puntual recomendar a la población que respeten las medidas sanitarias. Si van a participar de algún evento háganlo en aquellos permitidos por la Municipalidad. De lo contrario estarían poniendo en riesgo su salud y la de sus familiares”, apuntó.

Además, Talledo declaró que durante el fin de semana el Ministerio Público, La Policía Nacional del Perú, la Municipalidad de Piura, la Dirección Regional de Salud y la Prefectura realizarán operativos para monitorear que los eventos permitidos y clausurar aquellos que sin contar con el permiso respectivo. Los organizadores podrían recibir multas de hasta 13 mil 200 soles, equivalente a tres UIT (Unidad Impositiva Tributaria).

Síguenos en Tik Tok:

https://www.tiktok.com/@walacnoticias/video/7023184844981046533?is_from_webapp=1&sender_device=pc&web_id7021157750374368774