Publicidad

Solo 375 cuartas dosis de la vacuna contra la covid-19 se han aplicado en Piura. Esto a pesar que la inoculación inició hace más de una semana. Así lo indica el reporte del Repositorio Único Nacional de Información en Salud (Reunis).

Asimismo, el portal señala que solo 64 de los inmunizados son personas mayores de 60 años. Julio Barrena Dioses, representante del Colegio Médico de Piura, señaló que el grupo de edad con mayor cantidad de cuartas dosis aplicadas son las personas con edades de entre 30 y 39 años.

“Hay que considerar que en algunas zonas se está aplicando la cuarta dosis al personal de salud”, puntualizó.

Al respecto, los funcionarios de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Piura indicaron que la baja afluencia se debería a que la mayoría de la población priorizada para esta nueva dosis, que implica a adultos mayores y a personas con algunas comorbilidades, no habría cumplido aún los cinco meses de haberse aplicado la tercera dosis. 

Tercera dosis

Por otro lado, en cuanto al avance de la aplicación de la tercera vacuna, la Diresa Piura manifestó que ya se superó el 50% de la población mayor de 18 años.

No obstante, este avance no se ve de manera uniforme, ya que en provincias como Ayabaca Huancabamba, menos del 25% de la población la ha recibido.

Asimismo, en cuanto al grupo de menores de entre 12 y 17 años, la provincia que maneja un mayor avance de la inmunización es Talara, con solo el 2.8% de sus adolescentes inoculados.

Vacunación

La Diresa Piura informó que este domingo 17 de abril continuarán las jornadas de vacunación contra el coronavirus en la región Piura. Para este fin de semana se ha considerado a los distritos de Piura, Castilla, Veintiséis de Octubre y Catacaos.

De acuerdo a la entidad, se estará aplicando primeras, segundas, terceras y cuartas dosis a la población mayor de 12 años. Las jornadas se desarrollarán desde las 9.00 a. m. hasta las 4.00 p. m. Las vacunas que se aplicarán serán de los laboratorios Pfizer, Sinopharm y AstraZeneca.

Síguenos en TikTok: 

@walacnoticias

Semana Santa: Durante el feriado largo por Semana Santa, no hay mejor opción que la maratón de películas clásicas que nos permiten disfrutar en familia. #WalacNoticias #Piura #SEMANASANTA2022

♬ sonido original – Walac Noticias