El jefe de la Región Policial de Piura, Edwar Espinoza López, manifestó que están a la espera de 5 mil 400 dosis de vacunas contra la covid-19 para los policías de la región. Asimismo, sostuvo que no hay fecha específica de su llegada.

«Si bien es cierto ya llegó el segundo lote de vacunas a Lima y que va a ser distribuido en estos días; el lote que va a llegar a Piura  va a ser netamente para el personal de salud,para el personal policial de armas vamos a esperar en el otro cargamento que no sabemos cuando es que va a llegar», sostuvo.

Además, recalcó que con la llegada del otro lote de vacunas, se espera la inmunización del cuerpo total de policías. 

«Nosotros vamos  trabajar en base a las vacunas que lleguen acá, en coordinación con el área de salud», enfatizó.

Siguen sin entender

Por otro lado, Edward Espinoza se refirió a la agresión que viene recibiendo los policías por parte de personas que no respetan las medidas de bioseguridad decretadas por el Gobierno. 

«Creo que hay ciudadanos que no entienden la magnitud y los daños que sigue causando este virus mortal y silencioso. En la actualidad, acá en Piura han colapsado las camas UCI. Si hacemos un comparativo con Lima, Lima ya pasó su capacidad. Parece que los piuranos no entienden», refirió.

Asimismo, informó que aquellas personas que faltaron de alguna manera el respeto a los efectivos policiales, ya están siendo investigados. Además, dijo que han sido 6 personas los identificados. 

Síguenos en YouTube:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here