Frente a los reclamos de la sociedad civil por la disconformidad con el municipio en el distrito de Las Lomas, en Piura. Autoridades locales solicitaron la intervención de la Contraloría General de la República en la comuna para investigar las supuestas irregularidades denunciadas. Así informó La República.

Asimismo, la congresista Angelica Palomino, a través del Oficio N.º 00703-2020-2021 pidió al contralor Nelson Shack Yalta la disposición de inspectores de su oficina de control a fin de verificar las acciones ejecutadas para hacer frente a la COVID-19.

Denuncia correspondiente

Angela Castillo, dirigente de la sociedad civil, manifestó que el municipio y el alcalde del distrito no toman las medidas necesarias para detener el virus, que ha cobrado muchas vidas en el sector.

Finalmente, afirmó que en el último mes, rechazaron la instalación de una planta de oxígeno en la provincia, a pesar de que con ella se busca salvaguardar la vida de los pacientes COVID-19 que son atendidos en los puestos de salud.

“El 6 de abril hubo una sesión de Concejo extraordinaria en Las Lomas; sin embargo, allí los regidores se negaron a someter a votación. Por eso decidimos notificar al defensor del pueblo sobre esta situación y pedimos su intermediación ante el alcalde y los regidores”, expresó.

Síguenos en YouTube: