Nuestra campeona de surf, Sofía Mulanovich, continúa regalándole alegrías al Perú. A pesar de haber sido eliminada en la tercera ronda de repechaje de este Mundial ISA 2021, ahora celebra su clasificación a Tokio 2020. Así informó la revista Cosas.

¿Cómo sucedió?

La clasificación directa de las japonesas Maeda y Amuro Tsuzuki en el ISA 2021, significó que uno de los cupos asiáticos a los juegos olímpicos se encontraba disponible. Al no haber otra representante de esa región entre las 30 primeras (criterio ISA) y gracias a su puesto en el ISA World Surfing 2019, el cupo pasó a Sofía.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Sofia Mulanovich (@smulanovich)

Con las palabras con las que celebraba en su post de Instagram, así lo celebra todo el Perú. “¡Somos olímpicos!”, y nunca lo dudamos.

Más surfistas olímpicos

Así, todo el equipo peruano de surf se clasificó a los Juegos Olímpicos. La primera en darle la alegría al Perú fue Daniella Rosas. La surfista peruana tuvo su acceso al meterse entre los cupos de clasificación.

Daniella Rosas

Del mismo modo, Lucca Mesinas, medallista de oro de los Panamericanos clasificó también al entrar en cupo de clasificación.

Lucca Mesinas

Por último, Miguel Tudela también adquirió su pase. Luego de avanzar hasta el repechaje 11, se posicionó entre los ocho mejores del torneo, con lo que obtuvo uno de los cinco cupos a Tokio 2020.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Miguel Tudela (@migueltudelach)

Finalmente con sello de calidad peruano indiscutible, nuestra delegación peruana de surf se prepara para regalarnos una alegría más en Tokio 2020. Todo esto sin olvidar que Miguel Tudela, Lucca Mesinas y Daniella Rosas siguen en contienda por una medalla en el ISA World Surfing que concluye hoy, domingo 6 de junio.

Síguenos en YouTube:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here