Una de las consecuencias de la pandemia es el auge de soluciones tecnológicas ya existentes que se le han dado la vuelta para mostrar un futuro distópico.

#YoMeQuedoEnCasa:

|Conoce el truco para eliminar más de 25 comentarios en Instagram

|Conoce a ‘Smart Doctor’, la nueva aplicación que brinda teleorientación médica

Singapur, país que ha sido ejemplo de cómo la tecnología aplicada se ha incorporado en las medidas de contención del nuevo coronavirus, ha anunciado el despliegue de un perro-robot destinado a advertir a los viandantes de la necesidad de mantener la distancia de seguridad para evitar contagios.

Recientemente, el gobierno del país concretó sus planes para utilizar este modelo de robot experimental llamado Spot, en algunos parques de la capital para ayudar a dispersar a los ciudadanos.

El perro-robot, de cuatro patas, patrullará el área desde este fin de semana y transmitirá un mensaje pregrabado a los visitantes para recordarles la importancia del distanciamiento social, aseguran en un comunicado las autoridades.

Publicidad
Social: El terrorífico perro-robot que utiliza Singapur para ...
Spot: el Perro-robot del futuro.

El invento del futuro

En la temporada cinco de Black Mirror, serie que acostumbra a exagerar un futuro distópico, aparecía en un capítulo una máquina autónoma que cazan a los pocos supervivientes que quedan.

Es ficción, pero inspirada en hechos reales. Boston Dynamics, una de las empresas más punteras en Inteligencia Artificial, ha mostrado en los últimos años increíbles avances en este campo que anticipa un escenario donde los robots formen parte de la vida de millones de personas.

Black Mirror Temporada 5: qué demonios sucedió con la serie ...
Black Mirror, temporada 5.

Búscanos en Instagram:

También en Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here