Close Menu
    Lo nuevo

    Perú cayó 2-0 ante Senegal en el debut de Mano Menezes

    28 marzo, 2026

    Alcalde Víctor Hugo Febre y concejo municipal aprueban reactivar obra de pistas y veredas en San Martín

    28 marzo, 2026

    UNF realiza ceremonia de reconocimiento a ingresantes que obtuvieron los primeros puestos a través del CEPRE

    28 marzo, 2026

    Catacaos proyecta menor afluencia de visitantes durante Semana Santa

    28 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Perú cayó 2-0 ante Senegal en el debut de Mano Menezes
    • Alcalde Víctor Hugo Febre y concejo municipal aprueban reactivar obra de pistas y veredas en San Martín
    • UNF realiza ceremonia de reconocimiento a ingresantes que obtuvieron los primeros puestos a través del CEPRE
    • Catacaos proyecta menor afluencia de visitantes durante Semana Santa
    • Enosa impulsa campaña digital para actualizar datos de contacto de sus clientes
    • Nombres curiosos de Semana Santa en Perú, según Reniec
    • Ayuno en Semana Santa: Mira estos consejos para evitar repercusiones en la salud
    • El Niño costero podría intensificarse entre mayo y julio según Enfen
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, marzo 28
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Banco de la Nación: trabajadores acatan paro por sus derechos laborales

    Diego Arroyo Ojeda12 diciembre, 2022
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Sindicatos del Banco de la Nación acatan paro por sus derechos laborales
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Trabajadores del Banco de la Nación acatan paro en los exteriores de la sede en Piura de la entidad financiera para exigir el cumplimiento de sus derechos laborales, solicitar mejoras de carácter urgente y ponerle fin al maltrato. De no cumplirse sus peticiones, la huelga será indefinida, anunció el sindicato.

    En el centro de la ciudad, el Sindicato Nacional de Trabajadores del Banco de la Nación (SINATBAN) se encuentra desplegado en los exteriores de la entidad bancaria con carteles y gritos de protesta. Tal como se anunció, desde el lunes 12 de diciembre se iniciaría la paralización de sus labores a nivel nacional.

    Carmen Amelia, representante de SINATBAN, manifestó a Walac Noticias que la paralización es la primera acción de lucha ante irregularidades dentro de la administración del Banco. Asimismo, señaló que, desde antes de pandemia, existen carencias que desencadenan hostigamiento.

    Únete al canal de WhatsApp

    Falta de personal

    «En cada agencia, solo dos personas atienden a 700 ciudadanos que recurren por sus bonos; entonces, existe un constante hostigamiento laboral por parte de los trabajadores que nos presionan» , denunció la representante del sindicato.

    En este sentido, se indicó que la escasez de personal implica un hostigamiento constante al personal nombrado. De acuerdo a Carmen Amelia, se estaría contratando a trabajadores part time para contrarrestar el problema.

    Sin embargo, para los manifestantes no es suficiente, por lo que exigen la contratación de personal permanente. «Pueden solicitar un presupuesto al Fonafe para que se amplíe el personal«, alegó.

    Carencias del sistema

    Entre sus exigencias está también la mejora de los sistemas informáticos, ya que, según los trabajadores que acatan el paro, estos serían deficientes.

    «Los sistemas son muy deficientes. La banca celular móvil no funciona, o la gente va con su tarjeta a hacer una compra y no funciona«, sostuvo la manifestante.

    Ante esta carencia, los trabajadores solicitan la actualización de los sistemas informáticos para ofrecer un mejor servicio.

    El problema de los pagos 

    De acuerdo a los trabajadores, sus labores se encuentran regidas la bajo la Ley de Negociación Colectiva, que estipula la negociación para lograr mejoras labores y, de igual forma, ganaron un laudo arbitral en el año 2019. Sin embargo, denuncian que la entidad financiera se muestra reacia de pagar.

    «Se le consulta al Fonafe y estos indican que si se influye en la actividad económica o causa perdida, entonces no se pague. Los derechos de trabajadores se traducen como perdidas en el patrimonio«, lamentaron.

    De igual modo, denunciaron que el Banco de la Nación trabaja con una escala salarial «totalmente desactualizada» que no sintoniza con la canasta familiar.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias Dina Boluarte juramentó al nuevo gabinete ministerial. #perú #walacnoticias #dinaboluarte #ministros ♬ sonido original – Walac Noticias

    Banco de la Nación Derechos laborales Paro nacional
    Foto del avatar
    Diego Arroyo Ojeda
    • Website

    Periodista apasionado por el arte, la lucha por los derechos humanos y comprometido en darle visibilidad a las realidades más vulnerables. Tomo fotos en @lapiel_depiura

    Seguir leyendo

    Alcalde Víctor Hugo Febre y concejo municipal aprueban reactivar obra de pistas y veredas en San Martín

    28 marzo, 2026

    UNF realiza ceremonia de reconocimiento a ingresantes que obtuvieron los primeros puestos a través del CEPRE

    28 marzo, 2026

    Catacaos proyecta menor afluencia de visitantes durante Semana Santa

    28 marzo, 2026

    Enosa impulsa campaña digital para actualizar datos de contacto de sus clientes

    28 marzo, 2026

    Nombres curiosos de Semana Santa en Perú, según Reniec

    28 marzo, 2026

    Ayuno en Semana Santa: Mira estos consejos para evitar repercusiones en la salud

    28 marzo, 2026
    Lás últimas

    Nueve años después del desborde del río Piura el riesgo sigue latente en la región

    27 marzo, 2026

    Malarrabia de Catacaos recibe reconocimiento que protege su preparación tradicional y refuerza su valor cultural

    27 marzo, 2026

    Tragedia en altamar: un piurano fallece y otros dos desaparecen tras volcadura de su embarcación

    26 marzo, 2026

    OEFA fiscalizará vertimientos de aguas residuales en Sullana tras denuncias contra agroexportadoras

    25 marzo, 2026

    Agricultor muere ahogado en río Palo Blanco y deja ocho hijos en la orfandad

    24 marzo, 2026

    Piura supera los 30 fallecidos por neumonía y registra alza de contagios

    23 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.