Las recetas fáciles y rápidas de hacer son la mejor opción que pueden existir para las personas poco fanáticas de la cocina, ya que no siempre quieren invertir mucho tiempo en la cocina, pero tampoco les gusta comer cualquier cosa.

Si eres de los que decide invertir su tiempo en el plato fuerte, en lugar del postre, la verdad es que estás en el lugar indicado, porque hoy compartiremos una receta contigo, de nada más y nada menos que de un postre rápido.

El hecho de que un postre sea rápido, no quiere decir tampoco que sea cualquier cosa o algo nada saludable. Siempre hay opciones y aunque sabemos que el frío es el pretexto perfecto para romper la dieta, porque nuestro cuerpo nos pide azúcar, algo calientito y notablemente calórico.

¿Qué beneficios tiene la avena?

Este delicioso pan de avena lo puedes elaborar sin horno y en la comodidad de tu microondas, para que no mueras en el intento de usar un horno.

El pan de avena no lleva harina de trigo. Asimismo, tiene beneficios como que puede ayudar en la pérdida de peso, gracias a la gran cantidad de fibra que contiene; a su vez ayuda a controlar el azúcar en la sangre y el colesterol. Es rica en antioxidantes y aporta mucha energía.

La avena contiene vitaminas minerales que son amigables con el cuerpo y además posee carbohidratos de lenta absorción, que ayudan a mantenerte saciado y a tener mucha más energía. Además, este postre se lleva muy bien tanto con la leche fría, como el café, chocolate, té de canela o con cualquier otra cosa calentita.

A continuación, la receta de el rico pan de avena:

Ingredientes

  • 30 gr de harina integral de avena?
  • 1 huevo?
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 1 cucharadita de bicarbonato
  • Deberá

¿Cómo se prepara?

  1. Pon la harina en un bol, le añades un huevo entero. SI estás a dieta, puedes poner solo dos claras de huevo, quedará igual de bien.
  2. Añádele una cucharada sopera de aceite de oliva. Mezcla bien hasta que estén todos los ingredientes integrados.
  3. Añade una cucharadita de bicarbonato y sigue mezclando con el resto de los ingredientes.
  4. Por último, agrega una pizca de sal. De esta manera conseguirás un pan de avena rápido que solo necesitará cocción.
  5. Usa una fuente antiadherente o úntala con aceite de oliva para que no se pegue la masa.
  6. Vierte el pan y ponemos a máxima potencia durante 2 minutos. Dependiendo del tipo de microondas puede tardar un poco más.
  7. Saca del microondas y consume.

Síguenos en TikTok:

@walacnoticias

Desde hace más de 8 días, cientos de pobladores #cataquenses han sido afectados ante el #desabastecimiento de agua, que les impide realizar sus rutinas diarias con normalidad. #walacnoticias #peru #piura #fyp #noticias

♬ sonido original – Walac Noticias