Close Menu
    Lo nuevo

    Gobierno plantea reducir los feriados en Perú mediante facultades legislativas

    29 julio, 2026

    INPE vuelve a la Parada Militar después de diez años de ausencia

    29 julio, 2026

    Primer Consejo de Ministros prioriza seguridad ciudadana, empleo y modernización del Estado

    29 julio, 2026

    Clauda Sheinbaum confirma conversaciones con Keiko Fujimori para restablecer las relaciones diplomáticas con Perú

    29 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Gobierno plantea reducir los feriados en Perú mediante facultades legislativas
    • INPE vuelve a la Parada Militar después de diez años de ausencia
    • Primer Consejo de Ministros prioriza seguridad ciudadana, empleo y modernización del Estado
    • Clauda Sheinbaum confirma conversaciones con Keiko Fujimori para restablecer las relaciones diplomáticas con Perú
    • Canciller confía en que el Congreso aprobará el pedido de facultades del Ejecutivo
    • Japón registra un sismo de magnitud 5,8 tras el terremoto que dejó 18 fallecidos
    • Neymar confirma su retiro de la selección de Brasil: «Di mi sangre y mi vida… pero ahora ya no quiero más»
    • Presidente de Bolivia destaca fortalecimiento de la relación estratégica con Perú
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, julio 29
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Espectáculos»Entretenimiento
    Entretenimiento

    Simbilá y Narihualá participan en las ocho maravillas de la región

    Sebastián Torres Otero12 julio, 2016
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) organiza el concurso de las 8 maravillas turísticas de la región Piura, donde participan 32 atractivos turísticos de las regiones de nuestro departamento. Catacaos presenta dos atractivos turísticos: el pueblo de Simbilá y Fortaleza Templo de Narihualá.

    El pueblo de Simbilá ubicado a 7 kilómetros de la ciudad de Piura y 5 minutos antes de llegar a Catacaos, es denominado como “Tierra de Alfareros”, o “Herederos del Chilalo” pues es el único de la costa Piurana que aún conserva la técnica del paleteado, que data de la época prehispánica, en la elaboración de su alfarería.

     

    Únete al canal de WhatsApp

    Es el único vestigio encontrado en la región de Tallán que utilizan las técnicas como legado demostrado en sus ollas, tinajones, jarras, cacerolas, floreros, que son los productos más representativos de su oficio.

    Entrada al Templo Fortaleza Narihualá
    Centro Arqueologico Narihuala
    Dentro de la fortaleza de Narihualá encontrarán un pequeño museo de sitio lleno de vestigios de la cultura Tallán.
    Las ruinas ofrecen un contacto directo con un centro administrativo, religioso y militar de la cultura Tallán
    Los perros peruanos sin pelo son característicos de esta cultura.

    La Fortaleza Tempo de Narihualá se encuentra ubicado a 5 kilómetros al sur de Catacaos, en el 2013 fue declarado como Patrimonio Cultural de la Nación. Esta Fortaleza es la única que existe de la Cultura Tallán en Piura, de la cual era centro administrativo, religioso, político y militar.

    Para realizar tu voto de las 8 maravillas turísticas, ingresa al enlace 8maravillas.regionpiura.gob.pe y vota por pueblo de Simbilá y/o Fortaleza Templo de Narihualá.

    8 maravillas de la región atractivos turísticos Catacaos departamento Dircetur Gobierno Regional Narihualá Piura Simbilá
    Foto del avatar
    Sebastián Torres Otero

    Comunicador. Apasionado del fútbol y los deportes en general. Gran admirador del potencial turístico de mi ciudad.

    Seguir leyendo

    Llegada de vacunas será clave para fortalecer la inmunización contra el dengue ante el fenómeno El Niño

    27 julio, 2026

    Tres municipios de Piura no gestionaron obras preventivas frente al fenómeno El Niño, alerta Contraloría

    27 julio, 2026

    ENOSA intensifica acciones tras hurto de transformadores en zonas agrícolas de Morropón

    27 julio, 2026

    Especialista advierte que el río Piura enfrenta una brecha de capacidad ante un nuevo fenómeno El Niño

    27 julio, 2026

    Robo de transformadores obliga a Enosa a reforzar medidas en zonas agrícolas de Morropón

    27 julio, 2026

    Viviendas, postas y colegios necesitan medidas de prevención frente a El Niño en Piura, advierte REDES

    27 julio, 2026
    Lás últimas

    Canciller confía en que el Congreso aprobará el pedido de facultades del Ejecutivo

    29 julio, 2026

    Presidenta Keiko Fujimori anuncia medidas en seguridad, infraestructura, empleo y reforma del Estado durante su mensaje al Congreso

    28 julio, 2026

    Keiko Fujimori asume hoy la Presidencia la República en sesión solemne en el Congreso

    28 julio, 2026

    Llegada de vacunas será clave para fortalecer la inmunización contra el dengue ante el fenómeno El Niño

    27 julio, 2026

    Tres municipios de Piura no gestionaron obras preventivas frente al fenómeno El Niño, alerta Contraloría

    27 julio, 2026

    Especialista advierte que el río Piura enfrenta una brecha de capacidad ante un nuevo fenómeno El Niño

    27 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.