#YoMeQuedoEnCasa:

|InterNexa Perú te enseña como cuidar tu información empresarial

|Andrea Bocelli donará su plasma para investigaciones tras…

Publicidad

A pesar que la industria de la moda es uno de los sectores más afectados por la crisis del COVID-19, son muchas las firmas que asumieron el reto de reinventarse. No solo con el objetivo de salir a flote, sino para inspirar al público y dar un mensaje conciencia en estos tiempos de pandemia.

Fábricas paralizadas y tiendas cerradas: así están sufriendo las ...
La mayor parte de empresas del sector alimenticio se han visto afectadas a causa del COVID-19.

Reflotar la identidad de tu marca

La moda tendrá que recomponerse rápidamente a nivel estructural y de comunicación. “Deberemos reenfocar el relato corporativo visual, verbal, sensorial y actitudinal de los mensajes de este sector”, sostiene Marc Guitart, fundador de Brandcelona.

Asimismo, se abren posibilidades para el branding en su visión más amplia, podría convertirse en el pilar corporativo más importante de las empresas. Ello es una oportunidad para iniciar a estructurar smart brands, que ofrezcan nuevas experiencias a los consumidores.

En un mercado tan competitivo, saturado de productos y servicios, es importante rescatar la experiencia de la marca. Siendo así, el punto de partida para cuidar la ubicación entre nuestros clientes y frente a la competencia.

Comunicación perceptible

Es importante poner a prueba la empatía para que los clientes crean en la marca. Por ejemplo, resolviendo todas las dudas. Así se fortalecerá la fidelización.

Construir marca es un relato de comunicación. Esta debe basarse en tres líneas de discurso. “Credibilidad, esperanza y orientación”, señala Guitart. En momentos de incertidumbre los usuarios buscan fuentes fiables de información.

Por ello, las compañías de moda tendrán que ser también útiles para su comunidad, con iniciativas de liderazgo social y posicionarse en la concientización medioambiental, afirma el especialista.

Consumidor analítico  

Es importante entender desde ahora cuáles serán los requerimientos del público frente a un escenario post coronavirus. “El consumidor demandará experiencias más generalistas y las marcas de alta especialización, que serán determinantes en áreas específicas del diseño, no tendrán tanta relevancia en su posicionamiento de mercado”, asegura el experto.

Búscanos en Instagram:

View this post on Instagram

UN DIA COMO HOY @walacnoticias

A post shared by Walac Noticias (@walacnoticias) on

También en Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here