La situación actual que atravesamos nos deja libre a la vanguardia.

Es por eso que InterNexa Perú nos da recomendaciones de como cuidar la información de nuestras empresas en tiempos de COVID-19. Léelo aquí.

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El objetivo de Guillermo Bustamante Moyano, director de consultoría y diseño de InterNexa Perú.

Es cumplir con los planes de continuidad del negocio sin morir en el intento.

Asimismo, esta transformación hacia lo digital ha hecho más relevante la necesidad de contar con una estrategia de seguridad informática.

Para proteger los activos de investigación al momento que son llevados “a la nube”.

Hoy por hoy, no solo basta con proteger el perímetro de la red local sino también ahora la nube, lo cual hace que esta estrategia sea cada vez más compleja.

Según cifras de InterNexa, en el primer trimestre de 2020 se registraron más de 433 millones de intentos de ciberataques en el país.

Lo que representa un incremento del 131% en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Las empresas que sufrieron estos ataques no solo reportan el robo de información, sino también son perjudicadas en su operación diaria al verse paralizadas a raíz de estos ataques.

Estas fueron las empresas perjudicadas por ciberataques [FOTOS]
Una de las empresas de telecomunicaciones más grandes del mundo fue atacada pero, según el responsable de ciberseguridad de Telefónica, el antiguo hacker español Chema Alonso, los equipos infectados se mantuvieron bajo control y fueron reinstalados.

¿Cómo cuidar mi información?

  • Contar con un proveedor que brinde un respaldo ante una vulnerabilidad presente en la red, les permitirá conocer los riesgos que enfrentan y las mejores estrategias y herramientas para reducir la vulnerabilidad de acuerdo con la realidad de cada una de ellas.
  • Guardar la información en la nube, conectarse por VPN con ventajas como: garantizar la seguridad mediante el uso de mecanismos de cifrado y autenticación, flexibilidad al permitir conectarse desde redes WiFi públicas con altos niveles de seguridad.
  • Permitir el acceso a todos los recursos de información de la empresa, además de cambiar contraseñas constantemente, no abrir correos de remitentes o asuntos desconocidos son solo algunas de las recomendaciones generales que deben considerarse.

Las empresas deben contar con aliados estratégicos que realmente ofrezcan servicios de seguridad a sus clientes.

Detección de intrusos y bloqueo de información maliciosa, protección de ataques externos y prevención de fuga de datos.

Estas acciones sumadas a capacitaciones y monitoreos pueden ser el inicio para prever futuros ataques y salvaguardar datos privados y la reputación de las compañías. La ciberseguridad es un esfuerzo de todos, finalizó el director de consultoría y diseño de InterNexa Perú.

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