Facebook ha creado una nueva función que te advertirá si es que pretenden timarte tecnológicamente y recibir mensajes de contactos no deseados en Messenger.

Te puede interesar:

|Fundación Telefónica fortalecerá educación digital en el país

|Singapur despliega un perro-robot para mantener la distancia social

Facebook actualizó Messenger en iOS con una nueva herramienta de seguridad que ayudará a evitar posibles interacciones perjudiciales y estafas, sin comprometer su privacidad.

Publicidad

Los nuevos avisos de seguridad en Messenger aparecerán en el chat y proporcionarán consejos para ayudar a las personas a detectar actividades sospechosas. De esta forma, el usuario podrá tomar medidas para bloquear o ignorar a alguien cuando algo no parezca correcto.
Esta función fue implementada en Android en marzo pasado, y a partir de la siguiente semana estará disponible en iOS.

Declaraciones

«A medida que avanzamos hacia el cifrado de extremo a extremo, estamos invirtiendo en herramientas de preservación de la privacidad como ésta, para mantener a las personas seguras sin acceder al contenido del mensaje», dijo Jay Sullivan, Director de Producto, Seguridad y Privacidad de Messenger.
Esta función fue desarrollada con aprendizaje automático, el cual analiza señales de comportamiento atípico en Messenger. Por ejemplo, se podrá detectar si un adulto envía una gran cantidad de solicitudes de amistad o mensajes a personas menores de 18 años.
La nueva función busca orientar a los menores de 18 años a que sean cautelosos al interactuar con personas mayores que tal vez no conozcan y  les da la posibilidad de actuar antes de responder a un mensaje.
No te pierdas esto en Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here