Sigue estos consejos para librar a tu mascota de los parásitos

0
162
Las pulgas y garrapatas son parásitos que se alimentan de la sangre de los perros y gatos y pueden causar graves daños en su salud. Lo preocupante es que estos se pueden trasladar a sus dueños, por ello es necesario mantener un cuidado permanente en el control y prevención de este problema.

También puedes leer:

|¿Por qué un perro mestizo es la mascota perfecta?

|¡Cuidado con las campañas de vacunación para mascotas!

A través de la picadura, los parásitos pueden transmitir diversas enfermedades zoonóticas: teniasis, causada por parásitos intestinales que roban los nutrientes vitales de la mascota, también pueden causar anemia entre otras complicaciones. Además, estas son potenciales enfermedades que se pueden transmitir a los humanos.

Por ello es necesario que las mascotas reciban un tratamiento continuo. Según, el especialista Ricardo Reyes, es recomendable el uso de Seresto®, ya que este producto brinda una protección eficaz y continua hasta por 8 meses y evita que los dueños incumplan con el tratamiento antiparasitario de sus mascotas.

Así mismo, el uso de Seresto®, minimiza el riesgo de transmisión de enfermedades vectoriales y ayuda a proteger la salud de las mascotas. «Los perros y gatos pueden contagiarse con parásitos en cualquier momento al entrar en contacto con algún animal infestado o en el ambiente.».

En este sentido, es importante  fumigar y mantener limpios los lugares donde permanecen las mascotas como la cama o alfombra donde duerme. Además, es necesario cortar el césped, ya que ahí se alojan los huevos de las garrapatas“, señaló Ricardo Reyes.

No te pierdas en Instagram:

En Twitter:

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here