Close Menu
    Lo nuevo

    Capturan a cinco presuntos implicados en extorsión contra Thamara Gómez: hallan explosivos y nueva carta amenazante

    4 agosto, 2026

    Boom del banano orgánico: ¿Cómo fortalecer la cadena exportadora en Piura?

    3 agosto, 2026

    Ministro de Defensa garantiza trabajos de descolmatación para enfrentar el fenómeno El Niño

    3 agosto, 2026

    Gobierno solicitará facultades para militarizar puestos fronterizos y reforzar la seguridad

    3 agosto, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Capturan a cinco presuntos implicados en extorsión contra Thamara Gómez: hallan explosivos y nueva carta amenazante
    • Boom del banano orgánico: ¿Cómo fortalecer la cadena exportadora en Piura?
    • Ministro de Defensa garantiza trabajos de descolmatación para enfrentar el fenómeno El Niño
    • Gobierno solicitará facultades para militarizar puestos fronterizos y reforzar la seguridad
    • Alcaldes de Piura esperan decretos de urgencia para maquinaria y obras ante el fenómeno El Niño
    • NOAA advierte que el fenómeno El Niño se fortalece y tendría un 97 % de probabilidad de extenderse hasta marzo de 2027
    • Piura: Operativos por Fiestas Patrias dejan 25 extranjeros en proceso de expulsión y más de 35 sanciones al transporte
    • Keiko Fujimori anuncia inversión de S/ 140 millones para descolmatación de ríos en Piura
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, agosto 4
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Sigue estos consejos para librar a tu mascota de los parásitos

    Tatiana Castillo Merino14 febrero, 2019
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Las pulgas y garrapatas son parásitos que se alimentan de la sangre de los perros y gatos y pueden causar graves daños en su salud. Lo preocupante es que estos se pueden trasladar a sus dueños, por ello es necesario mantener un cuidado permanente en el control y prevención de este problema.

    También puedes leer:

    |¿Por qué un perro mestizo es la mascota perfecta?

    |¡Cuidado con las campañas de vacunación para mascotas!

    Únete al canal de WhatsApp

    A través de la picadura, los parásitos pueden transmitir diversas enfermedades zoonóticas: teniasis, causada por parásitos intestinales que roban los nutrientes vitales de la mascota, también pueden causar anemia entre otras complicaciones. Además, estas son potenciales enfermedades que se pueden transmitir a los humanos.

    Por ello es necesario que las mascotas reciban un tratamiento continuo. Según, el especialista Ricardo Reyes, es recomendable el uso de Seresto®, ya que este producto brinda una protección eficaz y continua hasta por 8 meses y evita que los dueños incumplan con el tratamiento antiparasitario de sus mascotas.

    Así mismo, el uso de Seresto®, minimiza el riesgo de transmisión de enfermedades vectoriales y ayuda a proteger la salud de las mascotas. «Los perros y gatos pueden contagiarse con parásitos en cualquier momento al entrar en contacto con algún animal infestado o en el ambiente.».

    En este sentido, es importante  fumigar y mantener limpios los lugares donde permanecen las mascotas como la cama o alfombra donde duerme. Además, es necesario cortar el césped, ya que ahí se alojan los huevos de las garrapatas“, señaló Ricardo Reyes.

    No te pierdas en Instagram:

    https://www.instagram.com/p/Bt0xlWGFxsB/

    En Twitter:

    [MEMES SAN VALENTÍN]
    Los populares memes no podrían faltar en San valentín y más si se trata de ridiculizar a los que celebran esta fecha o simplemente para mofarse de aquellos que tienen muchas ganas de vivir este… https://t.co/oQG9BoltDK

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) February 14, 2019

     

    garrapatas mascotas parásitos pulgas
    Foto del avatar
    Tatiana Castillo Merino

    Periodista interesada en temas sociales, culturales y de emprendimiento.

    Seguir leyendo

    Capturan a cinco presuntos implicados en extorsión contra Thamara Gómez: hallan explosivos y nueva carta amenazante

    4 agosto, 2026

    Boom del banano orgánico: ¿Cómo fortalecer la cadena exportadora en Piura?

    3 agosto, 2026

    Gobierno solicitará facultades para militarizar puestos fronterizos y reforzar la seguridad

    3 agosto, 2026

    Alcaldes de Piura esperan decretos de urgencia para maquinaria y obras ante el fenómeno El Niño

    3 agosto, 2026

    Piura: Operativos por Fiestas Patrias dejan 25 extranjeros en proceso de expulsión y más de 35 sanciones al transporte

    3 agosto, 2026

    Universidad Señor de Sipán inaugura su participación en la FIL Lima 2026 con la presentación del libro Escribir para Publicar

    3 agosto, 2026
    Lás últimas

    Capturan a cinco presuntos implicados en extorsión contra Thamara Gómez: hallan explosivos y nueva carta amenazante

    4 agosto, 2026

    Keiko Fujimori anuncia inversión de S/ 140 millones para descolmatación de ríos en Piura

    3 agosto, 2026

    Presidenta Keiko Fujimori prioriza acciones para proteger a la población ante el fenómeno El Niño

    3 agosto, 2026

    Perú y Ecuador ejecutan fumigación conjunta contra el dengue en la frontera de Suyo

    1 agosto, 2026

    Este 2 de agosto restringirán el servicio de energía eléctrica en las urbanizaciones Piura y San José

    31 julio, 2026

    Minsa recibe primer lote de 225 mil vacunas contra el dengue para reforzar inmunización en Piura y otras regiones

    31 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.