En estos tiempos de coronavirus, se nos hace muy complicado salir a la calle de forma natural, debido a que el virus se encuentra en el ambiente. Conoce los detalles en la siguiente nota.

Te puede interesar:

|Gracias a esta página podrás leer cómics de forma gratuita

|The Rise of Skywalker llegará a Disney+ este 4 de mayo

Durante estos días de cuarentena, la mejor forma de mantenernos seguros y contribuir a que el virus no se propague, es no salir de casa o hacerlo lo menos posible. Por ello, muchas familias han optado por organizar la salida de uno de los miembros una vez a la semana, o de forma quincenal.

Publicidad

Ante ello, es importante que se tomen las medidas necesarias de precaución y limpieza, siendo un punto muy importante la desinfección de la persona que sale y la ropa que utiliza, ya que según el Ministerio de Salud, el coronavirus puede permanecer en nuestras prendas hasta 2 días.

Reina de limpieza: 10 trucos para lavar la ropa que tu vida ...
La ropa limpia significa bienestar para ti y para tu familia.

Limpieza total

  1. Es de suma importancia remojar nuestra ropa, ya que puede parecer que no esta sucia pero los germenes que se prenden en ella, pueden ser peligrosos. Es importante que las personas remojen unos 30 minutos (como mínimo) las prendas que usaron para salir.
  2. En el caso de prendas que estuvieron expuestas, lo más adecuado en su proceso de lavado es maximizar la producción de lavaza para eliminar la grasa de los virus y bacterias. Para ello, se recomienda evitar lavados muy cargados y usar un poco más de la cantidad usual de agua y detergente (aunque sean cantidades pequeñas de ropa).
  3. Hoy en día contamos con una variedad de desinfectantes o productos clásicos como la lejía, vinagre, agua oxigenada, bicarbonato, etc., útiles para eliminar bacterias. Al respecto, se indica que lo mejor es evitar aplicar el producto directamente a la ropa, pues podría dañar la piel o estropear la prenda.
  4. Muchas personas tienen como política de lavado usar agua caliente para desinfectar sus prendas. Se recomienda que éste es un método eficaz y aconseja lavar al menos a 60° C, para que los virus, microorganismos o bacterias no puedan sobrevivir.
  5. Un punto igual de importante que muchas personas no consideran es la limpieza de la lavadora.  Una vez que se retiró la ropa limpia, el experto recomienda programar un ciclo completo de lavado, y utilizar bicarbonato o vinagre blanco para una desinfección profunda. Adicionalmente se deben limpiar los demás elementos como el panel de control y el filtro atrapa pelusas.

Para finalizar, se recomienda no mezclar la ropa limpia con la ropa que usaste para salir a hacer tus compras, trabajar, etc.

Búscanos en Instagram:

También en Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here