Close Menu
    Lo nuevo

    Anahí Durand plantea convertir el Ministerio de la Mujer en Ministerio de la Igualdad y aumentar su presupuesto

    23 febrero, 2026

    Copa Perú 2026: resultados y posiciones en la fecha 3 de la Liga Distrital de Piura

    23 febrero, 2026

    Robert Bermejo: “Voy a formar comisiones investigadoras para saber quién destruyó Piura”

    23 febrero, 2026

    Carolina Calambrogio plantea inhabilitar a alcaldes y gobernadores que no ejecuten al menos 80 % del presupuesto

    23 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Anahí Durand plantea convertir el Ministerio de la Mujer en Ministerio de la Igualdad y aumentar su presupuesto
    • Copa Perú 2026: resultados y posiciones en la fecha 3 de la Liga Distrital de Piura
    • Robert Bermejo: “Voy a formar comisiones investigadoras para saber quién destruyó Piura”
    • Carolina Calambrogio plantea inhabilitar a alcaldes y gobernadores que no ejecuten al menos 80 % del presupuesto
    • Se define en Lima: Sporting Cristal recibe a 2 de Mayo por la Fase 2 de la Copa Libertadores 2026
    • Danper, Sunafil y Senasa impulsan capacitación para fortalecer la competitividad y sostenibilidad del agro en La Libertad
    • Lanzan concurso nacional de pintura rápida por Semana Santa en Catacaos
    • Norandino gana premio de plata en Ámsterdam y posiciona al cacao blanco de Piura entre los mejores del mundo
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, febrero 24
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Sigue estos consejos de cómo desinfectar tu ropa después de cada salida

    Jorge Camino28 abril, 2020Updated:28 abril, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    lavar ropa
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    En estos tiempos de coronavirus, se nos hace muy complicado salir a la calle de forma natural, debido a que el virus se encuentra en el ambiente. Conoce los detalles en la siguiente nota.

    Te puede interesar:

    |Gracias a esta página podrás leer cómics de forma gratuita

    Únete al canal de WhatsApp

    |The Rise of Skywalker llegará a Disney+ este 4 de mayo

    Durante estos días de cuarentena, la mejor forma de mantenernos seguros y contribuir a que el virus no se propague, es no salir de casa o hacerlo lo menos posible. Por ello, muchas familias han optado por organizar la salida de uno de los miembros una vez a la semana, o de forma quincenal.

    Ante ello, es importante que se tomen las medidas necesarias de precaución y limpieza, siendo un punto muy importante la desinfección de la persona que sale y la ropa que utiliza, ya que según el Ministerio de Salud, el coronavirus puede permanecer en nuestras prendas hasta 2 días.

    Reina de limpieza: 10 trucos para lavar la ropa que tu vida ...
    La ropa limpia significa bienestar para ti y para tu familia.

    Limpieza total

    1. Es de suma importancia remojar nuestra ropa, ya que puede parecer que no esta sucia pero los germenes que se prenden en ella, pueden ser peligrosos. Es importante que las personas remojen unos 30 minutos (como mínimo) las prendas que usaron para salir.
    2. En el caso de prendas que estuvieron expuestas, lo más adecuado en su proceso de lavado es maximizar la producción de lavaza para eliminar la grasa de los virus y bacterias. Para ello, se recomienda evitar lavados muy cargados y usar un poco más de la cantidad usual de agua y detergente (aunque sean cantidades pequeñas de ropa).
    3. Hoy en día contamos con una variedad de desinfectantes o productos clásicos como la lejía, vinagre, agua oxigenada, bicarbonato, etc., útiles para eliminar bacterias. Al respecto, se indica que lo mejor es evitar aplicar el producto directamente a la ropa, pues podría dañar la piel o estropear la prenda.
    4. Muchas personas tienen como política de lavado usar agua caliente para desinfectar sus prendas. Se recomienda que éste es un método eficaz y aconseja lavar al menos a 60° C, para que los virus, microorganismos o bacterias no puedan sobrevivir.
    5. Un punto igual de importante que muchas personas no consideran es la limpieza de la lavadora.  Una vez que se retiró la ropa limpia, el experto recomienda programar un ciclo completo de lavado, y utilizar bicarbonato o vinagre blanco para una desinfección profunda. Adicionalmente se deben limpiar los demás elementos como el panel de control y el filtro atrapa pelusas.

    Para finalizar, se recomienda no mezclar la ropa limpia con la ropa que usaste para salir a hacer tus compras, trabajar, etc.

    Búscanos en Instagram:

    https://www.instagram.com/p/B_h7nePJ2wq/

    También en Twitter:

    MINSA RECOMIENDA| En caso tengas que salir de casa( solo en los casos permitidos) debes de seguir estos pasos importantes , @WalacNoticias #atención #walacnoticias #perú #Covid19 pic.twitter.com/tpyIrQ2Q32

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) April 28, 2020

    Covid-19 Cuarentena lavado Limpia ropa tips
    Foto del avatar
    Jorge Camino

    Periodista deportivo con conocimientos en todas las disciplinas deportivas, amante del fútbol y del análisis en profundidad a través de la crítica, objetividad y precisión.

    Seguir leyendo

    Danper, Sunafil y Senasa impulsan capacitación para fortalecer la competitividad y sostenibilidad del agro en La Libertad

    23 febrero, 2026

    Lanzan concurso nacional de pintura rápida por Semana Santa en Catacaos

    23 febrero, 2026

    Norandino gana premio de plata en Ámsterdam y posiciona al cacao blanco de Piura entre los mejores del mundo

    23 febrero, 2026

    GORE Piura ejecutó el 100% de su presupuesto para inversión pública en 2025

    23 febrero, 2026

    Lluvias intensas en Máncora y Talara dejan viviendas afectadas y tránsito interrumpido

    23 febrero, 2026

    JNE habilita portal para revisar multas por omisión al sufragio o miembro de mesa

    23 febrero, 2026
    Lás últimas

    Lanzan concurso nacional de pintura rápida por Semana Santa en Catacaos

    23 febrero, 2026

    Norandino gana premio de plata en Ámsterdam y posiciona al cacao blanco de Piura entre los mejores del mundo

    23 febrero, 2026

    GORE Piura ejecutó el 100% de su presupuesto para inversión pública en 2025

    23 febrero, 2026

    Lluvias intensas en Máncora y Talara dejan viviendas afectadas y tránsito interrumpido

    23 febrero, 2026

    Papa León XIV envió pectoral al nuevo arzobispo de Piura en su toma de posesión

    23 febrero, 2026

    Catacaos lanza el IV Concurso de Filigrana “Hilarte” para preservar tradición artesanal

    22 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.