Siete regiones aun no legislan normas para proteger a comunidad LGTBI

0
120
Foto: Andina

Cusco, Puno, Áncash, Pasco, Tumbes, Lima y Callao son las regiones que actualmente no cuentan con ningún tipo de normativa orientada a la prevención, prohibición y sanción de la discriminación contra las personas LGTBI, por lo que con las autoridades nacionales y regionales trabajarán una hoja de ruta.

También puedes leer: 

|Veintiséis de Octubre crea el primer parque ecológico con reciclaje

|Banco Mundial financiaría estudios de seguridad de la represa Poechos

Esta fue una de las mayores preocupaciones que los líderes y lideresas de la comunidad LGTBI (lesbianas, gays, transgéneros y bisexuales), manifestaron durante los II Diálogos Regionales y Multisectoriales realizados el mes de febrero.

Publicidad

A fin de hallar soluciones urgentes a esta problemática que refleja la vulnerabilidad a la que están expuestas, hoy y mañana viernes 22, en el hotel Meliá, en Lima, se reunirán líderes y lideresas de la comunidad LGTBI provenientes de diferentes regiones junto a representantes de los sectores Salud, Educación, Justicia, Mujer y Poblaciones Vulnerables,

De acuerdo con el informe Derecho a la igualdad de las personas LGTB en el Perú: Perspectivas jurídicas y políticas, elaborado por Promsex, Perú es uno de los últimos países en lograr marcos normativos de protección para las personas LGBT.

¿La razón? No existe data oficial para producir información que permita documentar los casos de violencia y discriminación contra la población LGBTI. Advierten que el Ministerio Público, el Poder Judicial y la Policía Nacional no producen información desagregada sobre los motivos que subyacen a los actos de discriminación que se denuncian.

Por lo pronto, en Lima y Callao, regiones del ámbito de intervención del programa “Expansión de la Respuesta Nacional al VIH en Poblaciones Clave y Vulnerables de Ámbitos Urbanos y Amazónicos del Perú”, los líderes y lideresas LGTBI lograron el compromiso por parte de sus autoridades regionales de sacar adelante este tipo de regulación que permitirá reivindicar los derechos postergados de estas poblaciones vulnerables.

No te pierdas en Instagram:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here