Hoy el Gobernador Regional, Servando García, señalo que las obras que se ejecutarán en Catacaos son de suma importancia, pues generarán trabajo para los pobladores. 

Como parte de las obras de la Reconstrucción con Cambios en la Región Piura, esta mañana se llevó acabo el evento para colocar la primera piedra en la institución educativa Cayetano Heredia de Catacaos.

«Esta es un obra muy importante, pues disminuye la brecha en el sector educativo y da oportunidad laboral a las personas del sector», señaló el Gobernador Regional.

Imagen referencial

Según informaron las autoridades, este proyecto requiere de una inversión de más de 2 millones de soles. Además, se dio a conocer que la finalización de la obra está planificada para fines de octubre.

Centro de Salud de Catacaos

Por otro lado, se le consultó al gobernador por la situación del Centro de Salud de Catacaos, pues este presenta un gran déficit que no le permite brindar una atención óptima a los pobladores.

Publicidad

Los ciudadanos dieron a conocer que no se cuenta con el material, ambulancias ni personal suficiente en el Centro de Salud. «Estamos trabajando en ello. Con respecto a las ambulancias deben saber que de las 80 ambulancias que llegaron a la región una ha sido destinada para este centro de salud», dijo Servando García.

Además, el Gobernador Regional, indicó que actualmente todos los centros de salud presentan problemas por falta de personal. «Ayer estuvimos en una reunión virtual con la premier para indicar que necesitamos recursos humanos y económicos», afirmó.

Segunda ola

Después que la ministra Pilar Mazzetti admitiera que el Perú ya afronta la segunda ola de COVID-19, el gobernador precisó que Piura ya cuenta con un plan para prevenir la segunda ola y están trabajando para reforzar el sector salud.

Asimismo, instó a los ciudadanos a cuidarse hasta que haya vacuna para todos. «La población debe seguir cuidándose, usando mascarillas y evitando aglomeraciones. De nosotros depende nuestra salud«, indicó.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here