Ayer dos fiscalizadores fueron separados de su cargo tras ser acusados de presunto acoso sexual. Así lo afirmó la regidora provincial Heidy Lozada Floriano.

Por la mañana, la agraviada formalizó su denuncia en la oficina de Secretaría Técnica de Procedimientos Administrativos Disciplinarios. Ante ello, la regidora mostró su rotundo rechazo a este tipo de conducta.

“La gestión municipal no va a tolerar ningún tipo de abuso hacia la mujer. No se protege a nadie y prueba de ello es que tras la denuncia que hoy mismo ha formalizado la agraviada, se ha separado a los fiscalizadores involucrados en esta grave acusación”, dijo Lozada.

Por otro lado, la regidora confirmó que retiraron la confianza al subgerente de Fiscalización, ya que omitió y no denunció los hechos. Además, la situación del subgerente se agrava, ya que se conoce que la afectada dio aviso de los hechos.

 Llamado

Lozano Floriano hizo un llamado a todas las trabajadora de la Municipalidad Provincial de Piura a no ocultar ningún tipo de acoso o maltrato. Aseguró que la gestión edil siempre rechazará este tipo de conductas.

Publicidad

Además, dijo que de ser necesario este tipo de casos serán denunciados en el plano administrativo o penal, según requiera el caso.

“Si alguna trabajadora siente que es víctima de acoso, maltrato, por favor denuncien. No se queden calladas. Caiga quien caiga, no nos temblará la mano y tengan la seguridad que esos malos trabajadores, maltratadores, acosadores, van a ser destituidos de manera inmediata”, señaló Lozada Floriano.

Finalmente, se dio a conocer que la separación de los ex fiscalizadores no generó perjuicio de los resultados de la investigación.

Síguenos en YouTube:

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here