La comuna piurana necesita más de 300 fiscalizadores para recuperar las vías públicas, mantener ordenada la ciudad  y evitar aglomeraciones. Así lo informó el gerente de Fiscalización, Juan Carlos Álamo Castro, en conversación con Walac Noticias.

El presupuesto del Gobierno Central de S/ 4 millones, que hizo posible  la contratación de 600 fiscalizadores, culminó el 31 de diciembre de 2020. Por ello, actualmente, Piura solo cuenta con un equipo de 300 fiscalizadores.

Además, Álamo aseguró estar en coordinaciones con el  Ministerio de Economía y Finanzas para evaluar un nuevo presupuesto. «Con el anuncio de que en Piura está aumentando los casos de covid-19 y la segunda ola necesitamos más miembros en el equipo para evitar una propagación masiva», dijo.

Piura necesita más fiscalizadores

El gerente de Fiscalización informó que actualmente es la Municipalidad de Piura quien cubre los gastos de contratación para los 300 fiscalizadores. Esto demanda un gasto de, aproximadamente, 400 mil soles mensuales a la comuna piurana.

«Esto es necesario, pues el caso del complejo de mercados ha sido una gran lucha, ya que es un lugar de gran afluencia, pero a pesar de esto en tiempos de pandemia, fiestas navideñas y de fin de año se vio un mercado ordenado», indicó Álamo.

Publicidad

Por otro lado, el gerente de Fiscalización señaló que los miembros de su equipo no solo están presentes en el complejo de mercados sino también en bancos e instituciones donde puede existir cualquier tipo de aglomeración.

Operativos

Juan Carlos Álamo dio a conocer que en el ultimo trimestre de 2020 el personal de fiscalización colocó mas de 10 mil papeletas de transito. Además, informó que han realizado un gran trabajo al evitar que negocios locales que no contaban con permiso de funcionamiento operen incumpliendo las leyes.

«El año pasado se decomisó  100 cajas de cervezas y se cerraron 100 bares que no cumplían con los protocolos de bioseguridad o eran bares clandestinos», aseguró Álamo.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here