El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) pronosticó la continuidad de las lloviznas y lluvias de ligera intensidad, en zonas de la costa y sierra de la región Piura. 

En la serranía piurana sí van a continuar [las lluvias] en los próximos días, entre ligera y moderada intensidad; y, bueno, se está evaluando que se generen algunas lloviznas en horas de la noche-madrugada en algunos sectores de la costa; como los son Morropón, Chulucanas, también en sectores de la ciudad. Sin embargo, no generan ningún tipo de afectación”. Así lo confirmó el meteorólogo del Senamhi Piura, Matt Nieto, para Walac Noticias. 

Asimismo, Nieto Huayta precisó que estas lluvias y lloviznas se han registrado debido al cambio estacional de esta temporada del año. Además, informó que que “el reporte que tenemos de la madrugada de Piura [hoy 4 de octubre] es de, aproximadamente, entre 1 a 2 milímetros de lluvia. Entonces son lluvias ligeras que no genera ningún tipo de afectación”.

Altas temperaturas

Foto: Walac Noticias/ Valeria Velásquez. Foto de archivo.

En esa línea, el meteorólogo afirmó que, con este cambio estacional, la frecuencia de días soleados va a ser mucho mayor. Es decir, que, posiblemente, se registren temperaturas que van a llegar hasta los 33 grados en la ciudad de Piura.

Mientras que, en el caso de las zonas alejadas al mar, como Chulucanas, Salitral y Tambogrande, la temperatura puede superar incluso los 35 grados.

Por otro lado, las temperaturas mínimas nocturnas “también se han recuperado”. Según Nieto, “en comparación con las semanas anteriores en donde todavía teníamos frío y mucho viento; para este mes, las temperaturas nocturnas estarían oscilando entre los 18 y 19 grados en la ciudad de Piura; entonces eso nos indica el cambio estacional de la primavera”.

Síguenos en Youtube: