En los últimos días la región Piura ha soportado lluvias de moderada intensidad. En ese sentido, desde el Senamhi Piura, informaron que las precipitaciones que afronta la región son propias del verano y no son originadas por el Fenómeno del Niño.

Leer más: Piura: joven de 21 años muere en despiste de motocicleta

Leer más: Huancabamba: Deslizamiento de tierra bloquea el tránsito en carretera a Canchaque

“Las lluvias que se dieron son de estación, no es del Niño ya que la temperatura del mar aún está por debajo de los 26°C. Se tiene avisos vigentes de precipitaciones hasta fines de mes”, agregaron.

Asimismo, desde el ente meteorológico nacional informaron que las lluvias en la sierra de todo el país continuarán hasta el martes 2 de enero.

“Del 27 al 31 de diciembre se esperan precipitaciones en gran parte de la zona oeste de los Andes. Mientras que, entre el 1 y 2 de enero las lluvias afectarían la sierra norte y centro desde Junín hasta Cajamarca”, precisaron.

Por otro lado, la costa norte presentará lluvias de ligera a moderada intensidad entre el 27 y 29 de diciembre. Desde el Senamhi no descartan la ocurrencia de tormentas aisladas, disminuyendo la probabilidad para el fin de semana de año nuevo.

Con respecto al caudal de los ríos, alertaron el incremento ligero de las regiones hidrográficas del Pacífico y Amazonas en la región norte y centro. Principalmente, se verán afectados los departamentos de Tumbes, Piura, Lambayeque, Cajamarca, La Libertad, Huánuco, Pasco, Áncash, Lima, Junín e Ica.

No se descartan la afectación de las actividades en el río y zonas aledañas. Además de posibles activaciones de quebradas en los sectores mencionados.

VIDEO RECOMENDADO