El jefe del Senamhi Piura, Jorge Carranza Valle, informó que la crecida máxima del río Piura se dio este sábado 13 de marzo a las 6 p.m. El que reportó un caudal que alcanzó los 633 m3/s a la altura del puente Sánchez Cerro (Piura).

Crecida del río Piura

Sin embargo durante la mañana de este domingo 14 de marzo el caudal del río empezó a disminuir, siendo así que hasta las 8:00 am era de 440 m3/s.

Asimismo, «las estaciones hidrológicas que el Senamhi tiene tanto en Salitral de Morropón, como en el puente Ñácara en Chulucanas, así como Tambogrande, mantienen una tendencia hídrica descendente», informó Carranza.

Aviso meteorológico

De la misma manera Carranza recordó que este domingo empieza un nuevo ciclo de lluvias. Tal cual lo habian indicado en el aviso meteorológico N° 51 con lluvias que van de moderada a fuerte intensidad. Para los días 14 y 15 de marzo.

Finalmente cabe destacar que el Senamhi pide a la población mantenerse atentos a los comunicados que emitan los entes oficiales. Con el fin de que estén prevenidos ante cualquier eventualidad.

Síguenos en YouTube:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here